Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil

Fue desplazada del Gobierno por 61 votos a favor y 20 en contra. La reemplazará Michel Temer hasta el 2018.

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil

agosto 31st, 2016

La ex presidenta de la República Federativa de Brasil fue destituida por votación del Senado, finalizando así, los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia, en la última votación del juicio político. La mayoría de los senadores terminaron votando en su contra, como se especulaba. La votación terminó en 61 votos a favor del abandono del cargo y 20 en contra.

La ex mandataria explicó que dará una conferencia de prensa, pero que no contestará preguntas de ningún reportero o periodista.

Será reemplazada en su cargo por Michel Temer, el presidente interino, hasta el 2018, cuando hubiera finalizado su segundo mandato.

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil - Imagen 1

La ex Presidenta había pedido que se votase por separado su destitución y el impedimento para ejercer cargos públicos. Este pedido fue concebido y, de esta manera, se votó también en contra de que pueda tener una función dentro del Estado brasilero, por los próximos 8 años.

Con 75 años, Temer jurará como el nuevo presidente de Brasil, durante esta tarde, y ya partirá a China para integrar la cumbre del G-20 en Hangzhou.

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil - Imagen 2

La política y aliada de Lula Da Silva fue suspendida de su cargo el pasado 12 de mayo de este año, mediante un proceso de impeachment, que comenzó el pasado 2 de diciembre de 2015, debido a sus posibles lazos con diversos casos de corrupción en el país y manipulación de cuentas públicas.

Las acusaciones se basan en el incumplimiento de la ley presupuestaria y la ley de probidad administrativa, además de sospechas sobre su posible vinculación con el famoso caso de corrupción de Petrobras, la marca de petróleo insignia del país.

Además, Rousseff es acusada de emitir decretos que alteraron el presupuesto a espaldas del Congreso y de tomar préstamos de la banca pública para el gobierno, también sin autorización parlamentaria, con la intención de esconder el déficit de los últimos años y asegurarse su reelección presidencial en 2014.

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil - Imagen 3

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,