El INDEC vuelve a medir el desempleo: en la Argentina alcanza el 9,3%

Es relativamente mayor al número que se había publicado en el 2015.

El INDEC vuelve a medir el desempleo: en la Argentina alcanza el 9,3%

agosto 23rd, 2016

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de nuestro país publicó las cifras oficiales de desempleo a nivel nacional. Aumentó casi tres puntos y medio de la última actualización, que fue de 5,9%.

INDEC publicó el primer índice de desocupación, desde que asumió el gobierno Mauricio Macri. Actualmente, 9,3 por ciento de desocupados existen, según la medición de este establecimiento estatal, en la Argentina.

El INDEC vuelve a medir el desempleo: en la Argentina alcanza el 9,3% - Imagen 1

La última actualización había sido a fines del año pasado, cuando todavía gobernaba Cristina Fernández de Kirchner, y la institución estaba intervenida por Guillermo Moreno, ex funcionario kirchnerista.

Las cifras más altas de desempleo corresponden a las ciudades de Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).

El INDEC vuelve a medir el desempleo: en la Argentina alcanza el 9,3% - Imagen 2

No se brindaron estadísticas de los primeros trimestre del 2016, ya que Jorge Todesca, director actual del ente, había anunciado la emergencia estadística en el país cuando se asumió en el cargo.

“No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas”, detalló.

El INDEC vuelve a medir el desempleo: en la Argentina alcanza el 9,3% - Imagen 3

A su vez, el actual líder de la institución económica había dicho que el INDEC “había sido desmantelado y destruido” por el mandato kirchnerista.

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,