8 claves para entender en qué consiste y quién puede aplicar a los nuevos créditos Procrear anunciados por Macri

Este plan, lanzando inicialmente en el gobierno anterior, tiene algunas modificaciones importantes en relación a la iniciativa del gobierno de Cristina Fernández

8 claves para entender en qué consiste y quién puede aplicar a los nuevos créditos Procrear anunciados por Macri

julio 11th, 2016

Hoy por la mañana, el presidente Mauricio Macri anunció la nueva línea de créditos con grandes modificaciones en relación al Plan que orquestó el gobierno de Cristina Fernández.

Dos incorporaciones fundamentales del Plan son que ya no será por sorteo y que podrán comprarse propiedades terminadas (antes el crédito era únicamente para construir).

Para entender mejor de qué se trata y qué se necesita para poder aplicar, te explicamos en qué consiste en 10 puntos fundamentales.

8 claves para entender en qué consiste y quién puede aplicar a los nuevos créditos Procrear anunciados por Macri - Imagen 1

1.  Los créditos Procrear están especialmente dirigidos a familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos (entre $15.120 y $30.240 a partir de septiembre) para una vivienda única familiar, nueva o usada, de hasta $1.500.000.

2. Un sistema de puntaje transparente será el encargado de asignar los créditos a las personas que apliquen. Se les dará prioridad a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Un sistema de puntaje transparente será el encargado de asignar los créditos a las personas que apliquen.

3. Para inscribirse, los interesados tienen que hacerlo a través de la web del ANSES durante julio y agosto. En septiembre se realizará la primera selección de acuerdo al sistema de puntaje.

4. El plan subsidiará parte del monto de la vivienda, pero no subsidiará la tasa de interés. El valor de la cuota inicial será similar al de un alquiler.

5. Procrear seleccionará a los participantes y subsidiará parte del valor de la propiedad mientras que los créditos hipotecarios serán otorgados por una serie de bancos asociados.

6. El Gobierno Nacional aportará una bonificación de $100.000 a $300.000, según el valor de la vivienda, y las familias aportarán el 10% para propiedades de hasta un millón de pesos (o 15% para las de mayor valor). El valor de la cuota inicial tendrá un máximo del 25% de los ingresos del grupo familiar.

Los créditos Procrear están especialmente dirigidos a familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos.

7. El subsidio irá directamente a la familia y será progresivo: la bonificación es mayor cuanto menor es el valor de la vivienda.

8. Para familias sin hijos, la bonificación será de $200.000 para viviendas de hasta un millón de pesos y de $100.000 para viviendas de valor mayor. Las parejas con hijos podrán recibir una bonificación de $300.000 para viviendas de hasta un millón y de $200.000 para viviendas de valor mayor.

Fuente: Infobae.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,