El Senado quiere decretar feriado el 17 de junio

La medida fue impulsada para conmemorar a Martín Miguel de Güemes.

El Senado quiere decretar feriado el 17 de junio

mayo 18th, 2016

El Senado quiere decretar feriado el 17 de junio - Imagen 1

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable para incorporar el 17 de junio como feriado nacional, en conmemoración al destacado prócer que luchó por la independencia argentina, Martín Miguel de Güemes.

Ya cuenta con media sanción de la Cámara baja y será debatida en la próxima sesión si esta tarde se aprueba la moción de preferencia que planteará el senador Rodolfo Urtubey del Frente para la Victoria.

Sin embargo, el oficialismo está en desacuerdo. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, propuso que el 17 de junio de cada año sea el “Día Nacional de Güemes” para que sea obligatorio hablar del tema en los colegios, pero se opuso a la creación de un nuevo feriado.

El Senado quiere decretar feriado el 17 de junio - Imagen 2

En caso de aprobarse, este año habría un fin de semana extra largo en junio, ya que el 17 caer viernes y el lunes 20 se celebra el Día de la Bandera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

ARGENTINA busca la VACUNA

Un equipo de investigadoras e investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollarán una vacuna contra el coronavirus. Es la primera iniciativa de este tipo de acción preventiva en toda Latinoamérica. El grupo argentino se suma a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

ARGENTINA busca la VACUNA