Todo lo que tenés que saber sobre el balotaje

balotaje

Todo lo que tenés que saber sobre el balotaje

noviembre 22nd, 2015

Después de un día histórico en nuestro país, Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentarán en una segunda vuelta para definir quién será el presidente de los argentinos, pero ¿por qué hay balotaje?

Todo lo que tenés que saber sobre el balotaje - Imagen 1

El balotaje se aplica cuando ningún candidato supera el 45 % de los votos o no gana por 10 puntos de diferencia con un piso de 40%. Y eso fue lo que pasó este domingo (por primera vez desde que se habilitó en la reforma constitucional de 1994) entre Scioli (36%) y Macri (34%).

La segunda vuelta será el domingo 22 de noviembre, y en el cuarto oscuro solo habrá dos boletas, la del Frente Para la Victoria y la de Cambiemos. El voto en blanco o el nulo no influye a favor ni en contra de ninguno de los dos candidatos.

¿Cómo se define el ganador?  El candidato que más votos consiga será el presidente a partir del próximo 10 de diciembre.

Por otro lado, tanto Scioli como Macri, acordaron mantener un debate. Otra vez, Argentina Debate va a ser la encargada de llevarlo a cabo. Será el próximo 15 de noviembre a las 21 horas en la Facultad de Derecho. Recordemos que el candidato para el Frente para la Victoria no estuvo presente en el anterior, así que será el primero para él.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,