La Justicia de Tucumán declaró nula las elecciones

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró nulas las elecciones de la provincia después de la denuncia de fraude y el nuevo recuento de votos.

La Justicia de Tucumán declaró nula las elecciones

septiembre 30th, 2015

La Justicia de Tucumán declaró nula las elecciones - Imagen 1

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró nulas las elecciones de la provincia después de la denuncia de fraude y el nuevo recuento de votos. El fallo convocó a nuevos comicios, y de esta manera quedan totalmente suspendidos los cargos elegidos.

El candidato oficialista Juan Manzur apelaría la medida. Mientras que el opositor José Cano había pedido la nulidad ante la Justicia.

La decisión que fue comunicada este miércoles resolvió “hacer lugar parcialmente” al requerimiento del candidato Cano, luego de denunciar numerosas irregularidades tanto en la votación como en el escrutinio. “La elección en Tucumán presenta elementos de un fraude integral que supera a los hechos ocurridos solamente el día de la votación”.

La Justicia de Tucumán declaró nula las elecciones - Imagen 2

Esta sentencia tiene ahora un plazo de 48 horas para que se presente una posible apelación. En caso contrario, Tucumán debería llamar nuevamente a la elección.

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?