Balotaje en Tierra del Fuego: Rosana Bertone es la nueva gobernadora de la provincia

La candidata del Frente para la Victoria se consagró como nueva gobernadora de Tierra del Fuego con el 49,75% de los votos, al enfrentarse en una segunda vuelta contra Federico Sciurano.

Balotaje en Tierra del Fuego: Rosana Bertone es la nueva gobernadora de la provincia

junio 29th, 2015

La candidata del Frente para la Victoria se consagró como nueva gobernadora de Tierra del Fuego con el 49,75% de los votos, al enfrentarse en una segunda vuelta contra Federico Sciurano, de la UCR, que alcanzó el 46,30.

Con el 94% de las mesas escrutadas, el candidato radical reconoció la derrota. “Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone”. Asimismo, reveló que tras terminar su mandato como intendente de Ushuaia en seis meses, se va a retirar de la política “por un periodo bastante largo”.

Balotaje en Tierra del Fuego: Rosana Bertone es la nueva gobernadora de la provincia - Imagen 1

Por su parte, Rosana Bertone agradeció a los electores y agregó: “Hoy triunfó el pueblo de Tierra del Fuego. Empieza una nueva política en la provincia. Se terminaron las descalificaciones y las agresiones. Le quiero agradecer la unidad a cada uno de los espacios que componen el FpV”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Educación Alberto Sileoni viajaron a Río Grande para sumarse al festejo del oficialismo.

Recordemos que en la primera vuelta de las elecciones generales, ninguno de los candidatos obtuvo el 50% de los votos y de ahí que fuera necesario acudir otra vez a las urnas: Bertone obtuvo el 42,2% de los votos y Sciurano el 33,1 por ciento.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?