Una de las siete maravillas del mundo está a punto de desaparecer

La Gran Barrera de Coral es una de las siete maravillas del mundo y está en peligro por el calentamiento global.

Una de las siete maravillas del mundo está a punto de desaparecer

septiembre 9th, 2016

Uno de los rincones más impresionantes del planeta estaría por desaparecer debido a los efectos del calentamiento global. Se trata del oasis natural la Gran Barrera de Coral.

Una de las siete maravillas del mundo está a punto de desaparecer - Imagen 1
   

Ubicado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, Australia, el arrecife de coral es el único ecosistema visible desde el espacio. Se extiende a través de 2.600 kilómetros y es incluso más grande que la Gran Muralla China.

La Gran Barrera de Coral es una de las siete maravillas del mundo por su incomparable belleza. Es un ecosistema que está compuesto por 3 mil sistemas individuales diferentes de arrecifes y cayos de coral.

Una de las siete maravillas del mundo está a punto de desaparecer - Imagen 2

El arrecife es uno de los destinos más visitados del mundo. Quienes van disfrutan del sol y realizan actividades recreativas y de aventura, como el buceo, el snorkeling, paseos en barcos con el fondo de vidrio o en helicóptero.

Una de las siete maravillas del mundo está a punto de desaparecer - Imagen 3

Un relevamiento de la Universidad de Queensland publicado por el Journal of Sustainable Tourism confirmó que un 69% de los turistas que viajaron al lugar lo hicieron por miedo a que esta Gran Barrera se muera. El problema es que la mitad de este arrecife ya no existe debido a tres décadas de agua oceánica cada vez más cálida, contaminación, desarrollo inmobiliario en las costas y la parición de especies invasivas y agresivas, como estrellas de mar.

Una de las siete maravillas del mundo está a punto de desaparecer - Imagen 4

La última evaluación realizada por el gobierno australiano sobre este ecosistema anunció que si no se reducen las emisiones de carbono producto del efecto invernadero, las aguas oceánicas van a seguir calentándose y el blanqueo va a continuar su curso, lo que generaría el colapso de este arrecife.

Una de las siete maravillas del mundo está a punto de desaparecer - Imagen 5

 

 

 

También te puede interesar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,