Hay un pueblo en el que llovió solo una vez en la historia y aún así recibe a muchos turistas

Queda en Chile y tiene una población de 150 habitantes.

Hay un pueblo en el que llovió solo una vez en la historia y aún así recibe a muchos turistas

julio 21st, 2016

Oasis de Quillagua es un pueblo que queda en pleno desierto de Atacama, donde la sequía es una constante y es tan fuerte que sólo llovió una vez en toda la historia. Quillagua es el nombre en lengua aymará, que significa “Valle de la Luna”.

Hay un pueblo en el que llovió solo una vez en la historia y aún así recibe a muchos turistas - Imagen 1

A principios de siglo, la revista National Geographic catalogó a Quillagua como el pueblo más seco del mundo. Esto se debe a que hasta la fecha, el pluviómetro registró una sola lluvia, en marzo de 2015.

Este lugar se encuentra a 1.600 kilómetos de Santiago de Chile y está poblado por 15o personas, la mayoría ancianos, que aguantan todos los días 35°.

Hay un pueblo en el que llovió solo una vez en la historia y aún así recibe a muchos turistas - Imagen 2

Pero, ¿cómo son sus días?

La población de este lugar no conoce el frío, ni el viento, ni la naturaleza. En cuanto a la electricidad, solo tienen un servicio de 8 horas que usan para cargar los celulares o entretenerse con la radio y la televisión.

En el pueblo hay una dotación pequeña de bomberos que se dedica a racionalizar el agua, ya que tampoco tienen agua potable. Además, un enfermero se encarga de la salud y hay una iglesia para los fieles.

El turismo en Quillagua 

Aunque no parece el destino más turístico de todos, Quillagua es muy visitado por dos grandes atractivos: los avistamientos de ovnis y el Museo Antropológico Casero, donde hay una decena de momias y restos arqueológicos.

Hay un pueblo en el que llovió solo una vez en la historia y aún así recibe a muchos turistas - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,