Explicado por científicos: te enseñamos qué hay que hacer si encontrás extraterrestres

Entre las medidas principales, los profesionales recomiendan mantener a la población bien informada.

Explicado por científicos: te enseñamos qué hay que hacer si encontrás extraterrestres

junio 1st, 2016

Para muchos, pensar que hay vida más allá del planeta Tierra es una locura. Sin embargo, cada vez son más los casos en los que las evidencias de posible seres extraterrestres son bastante solidas.

Por ejemplo, hace pocos días varios reportes indicaron que un extraño objeto volador muy brillante sorprendió a toda la Costa Atlántica argentina. “Era muy grande y su presencia hizo vibra las paredes, las ventanas y los muebles… se escuchó un fuerte estruendo, desapareció e inmediatamente nos empezamos a llamar entre todos los vecinos”, contaba hace pocas horas un vecino de Pinamar al periodista Matías Martin, de radio Metro.

Explicado por científicos: te enseñamos qué hay que hacer si encontrás extraterrestres - Imagen 1

Para casos de emergencia, un grupo de científicos desarrolló un trabajo doctoral en el que recomiendas una variada lista de pasos a seguir en caso de que se encuentren posibles seres de otro planeta.

Entre algunas de las medidas principales, el investigador Duncan Forgan de la Universidad de Saint Andrews, destacó la necesidad de inmediatamente compartir la información con el gobierno local para que se pueda compartir la información de manera pública. Este punto, dice el científico, es muy importante para que la población no esté mal informada.

Explicado por científicos: te enseñamos qué hay que hacer si encontrás extraterrestres - Imagen 2

Si el caso en particular fue descartado como real, de todas formas los científicos deberían aprovechar la oportunidad para educar a la población.

Duncan recomienda, además, elaborar un sitio oficial donde la información este disponible para todos.

Por otro lado, por el lado de los ciudadanos civiles, se recomienda no entrar en desesperación y no tocar nada que no se sepa qué es. De esta manera, se puede evitar arruinar las evidencias.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

La vuelta a CLASES

#Educación Se aprobó el protocolo nacional para volver a la esucela. Las pautas básicas para el regreso serán el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire e higiene personal. Además se avanzará con un sistema “mixto”, articulando clases presenciales y de trabajo en el hogar.

La vuelta a CLASES

Camino a la LIBERTAD

Las elefantas Kuky y Pupi dejarán el Ecoparque porteño y serán trasladadas al Santuario de Elefantes de Brasil, donde fue derivada exitosamente Mara hace unos meses. El proceso de traslado podría demorar hasta 20 meses.

Camino a la LIBERTAD