CUIDADO: el riesgo de exponerse al sol aumenta en Argentina

Tanto en Argentina, Uruguay como Brasil, el nivel de la radiación ultravioleta del Sol alcanza a las playas de estos países y supera el doble del que reciben las arenas del Mar Caribe. El índice que señala el riesgo de exposición tiene en estos días un valor promedio de 13.7, mientras que para la zona […]

CUIDADO: el riesgo de exponerse al sol aumenta en Argentina

enero 13th, 2016

CUIDADO: el riesgo de exponerse al sol aumenta en Argentina - Imagen 1

Tanto en Argentina, Uruguay como Brasil, el nivel de la radiación ultravioleta del Sol alcanza a las playas de estos países y supera el doble del que reciben las arenas del Mar Caribe. El índice que señala el riesgo de exposición tiene en estos días un valor promedio de 13.7, mientras que para la zona media del continente es menos de la mitad, según informó a Clarín el Instituto de Física de Rosario.

Una de las causas de por qué hay diferencia entre los valores del índice de riesgo solar es que en la costa atlántica sudamericana es verano y es invierno en el hemisferio norte. Por otro lado, una de las manera de identificar el riesgo al exponerse al Sol es observar la propia sombra. Cuando la sombra es corta, significa que el riesgo de exposición es alto, sentenció Piacentini.

Andrés Politi, uno de los coordinadores de campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología, agregó: “Es importante saber que la radiación solar ultravioleta que alcanza a las playas de Argentina, Brasil y Uruguay aumentó. Mucha gente aún descuida su piel, a pesar de las recomendaciones médicas. El bronceado es un daño que se le hace a la piel y es acumulativo. Hay que dejar de verlo como algo saludable y lleno de vida, porque no lo es. Por el contrario, exponerse al Sol puede conducir a quemaduras, y a largo plazo al desarrollo de un cáncer de piel”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,