TRUCOS para mantener fresca la casa este verano

Este no es un verano más, ya que está habiendo altas temperaturas que hacen que nos sofoquemos ante el calor. El consumo de energía que imponen los aires acondicionados es elevada. Ni hablar si al regresar de nuestros trabajos o de la facultad, no tenemos electricidad en nuestras casas. ¿Qué hacer ante esta problemática? A […]

TRUCOS para mantener fresca la casa este verano

diciembre 30th, 2015

TRUCOS para mantener fresca la casa este verano - Imagen 1

Este no es un verano más, ya que está habiendo altas temperaturas que hacen que nos sofoquemos ante el calor. El consumo de energía que imponen los aires acondicionados es elevada. Ni hablar si al regresar de nuestros trabajos o de la facultad, no tenemos electricidad en nuestras casas. ¿Qué hacer ante esta problemática? A continuación algunos “tips” para que puedan llevar de una mejor manera el verano y no “morir” ahogado por el calor:

VENTILACIÓN: Uno de los consejos más importantes a la hora de bajar la temperatura de nuestro departamento o casa, es una correcta ventilación. Una buena opción es, en el horario matutino y antes de que salga el sol, abrir las ventanas y dejar que el aire ingrese a los hogares. De esta manera, podremos contrarrestar el calor en los interiores.

TRUCOS para mantener fresca la casa este verano - Imagen 2

REFRIGERAR CON AGUA: Manguerear las paredes de la casa o la terraza de los edificios durante la tarde, ayudará a liberar el calor que se acumula en ladrillos y cemento.

PERSIANAS: Que debemos cerrar las persianas durante el día, no es una novedad, pero no está mal recordarlo. Y si no tenemos, acá te dejamos algunos consejos para poder reemplazarlas: tapar las ventanas con un foil de aluminio durante el día (el que se usa para cocinar). O bien, colocar alguna esterilla que tape la luz.

TRUCOS para mantener fresca la casa este verano - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,