Acoso escolar: decile a tu BFF que la corte

Si te das cuenta de que tu grupo de amigos se está comportando de una manera agresiva con alguien, no podés dejarlo pasar. Tomar cartas en el asunto es una manera de ayudar y de no convertirte en cómplice de esta situación. Por eso, el primer paso es no esperar porque después el daño puede […]

Acoso escolar: decile a tu BFF que la corte

julio 14th, 2015

Si te das cuenta de que tu grupo de amigos se está comportando de una manera agresiva con alguien, no podés dejarlo pasar. Tomar cartas en el asunto es una manera de ayudar y de no convertirte en cómplice de esta situación.

Acoso escolar: decile a tu BFF que la corte - Imagen 1

Por eso, el primer paso es no esperar porque después el daño puede ser más grande.  Pensá en qué persona adulta podés confiar para transmitirle lo que estás viendo y que te aconseje cómo sería la mejor manera de abordar a tu amiga o a tus amigos  y que cambien de actitud. Ojo! Podés pedirle que sea discreto y que te ayude, pero que te deje actuar a vos en una primera etapa para ver si funciona.

Por último,  confiá en vos y en que vas a poder resolverlo. Ser la amiga de esa persona que hoy está obrando mal te puede ayudar para que te escuche y que entre en razón.

Si te da resultado, vas a sentirte feliz por tu amiga, o grupo de amigos, y por la persona que era atacad. Pero si la situación no mejora, vas a tener que optar por hablar más serio con el grupo o pedir a un adulto de confianza, como familiares o autoridades del colegio, que intervenga.

Hay momentos en que, por miedo o por no saber cómo reaccionar, nos quedamos paradas viendo como alguna de nuestras amigas se burla de otra o la maltrata. En estos casos solo hay una respuesta posible: “Si maltratás, no sos más mi amiga”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?