El porqué del ciberacoso

Generalmente, los chicos y chicas que se inclinan por agredir a los demás son los que les cuesta cumplir reglas, los que no hacen la tarea, son impulsivos y desobedientes. Para entenderlo bien, son aquellos que tienen problemas de conducta. Claro que no todos tienen los mismos motivos, pero podemos conocer cuáles son los más […]

El porqué del ciberacoso

julio 14th, 2015

Generalmente, los chicos y chicas que se inclinan por agredir a los demás son los que les cuesta cumplir reglas, los que no hacen la tarea, son impulsivos y desobedientes. Para entenderlo bien, son aquellos que tienen problemas de conducta.

Claro que no todos tienen los mismos motivos, pero podemos conocer cuáles son los más comunes. Por eso, antes de juzgarlos, es importante que tengamos en cuenta qué se les cruza por la cabeza al reaccionar así.

Si alguno de tus amigos es un acosador, no dudes en ayudarlo. Comprendelo e incentívalo a que hable tanto con sus papás como con las autoridades del cole. Así todos se van a poner de acuerdo para que pueda salir de la situación.

El porqué del ciberacoso - Imagen 1

Las razones 

Estos son algunos de los pensamientos más comunes los que ciberacosan:

  • “Se lo merece, es un pesado”
  • “Es muy feo!! Y encima aburrido, nunca se defiende”
  • “Si no me sumo, la ligo yo también, ¿qué querés que haga?”
  • “No pensé que le iba a molestar tanto”

Así nos damos cuenta que la mayoría lo hace porque no miden las consecuencias que provocan las humillaciones y para no quedar afuera de la “moda” de insultar.

¿Y si lo hice yo? 

Si en algún momento acosaste a alguien virtualmente y recién ahora te estás dando cuenta del daño que causaste, lo primero que podés hacer es reflexionar. Todos tenemos el derecho a equivocarnos y a esta edad generalmente no medimos las consecuencias de las bromas que hacemos. Empezá pidiéndole disculpas a la persona que dañaste y proponiéndote a vos misma no engancharte nunca más. Lo valioso es aceptar que te equivocaste y empezar de cero una relación sana con la que fue tu víctima.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?