¿Qué es el ciberbullying?

Con el uso de las nuevas tecnologías, es mucho más fácil acosar o ser acosado. Es igual que en la escuela, pero se hace de diferente manera. Descubrí cómo detectarlo para no engancharte. Todas crecemos de la mano de las redes sociales e Internet y eso no lo vamos a cambiar. La mayoría de nuestras […]

¿Qué es el ciberbullying?

julio 14th, 2015

Con el uso de las nuevas tecnologías, es mucho más fácil acosar o ser acosado. Es igual que en la escuela, pero se hace de diferente manera. Descubrí cómo detectarlo para no engancharte.

Todas crecemos de la mano de las redes sociales e Internet y eso no lo vamos a cambiar. La mayoría de nuestras relaciones (amigos, novio, etc…) también se dan en la web, y ahí es cuando aparecen nuevos idiomas y distintas maneras de encontrarnos.

Tal vez, al ser algo que forma parte de nuestra vida no le prestamos tanta atención a cómo nos relacionamos. Pero es re importante saber que en el ciberespacio también podemos ser víctimas del acoso.

¿Qué es el ciberbullying? - Imagen 1

Igual que en el cole 

Tal como pasa en el aula y en los recreos del colegio, en las redes sociales es muy fácil agredir o ser agredidos.  Además, como el acoso no se da personalmente, la persona que lo hace se siente con más poder y por esta razón puede ser aún peor. Otra herramienta que se usa mucho es el anonimato: muchos eligen hacerse cuentas falsas para agredir, con tal de no dar la cara y ser descubiertos. ¡No te enganches!

Con el celu también 

Cuando hablamos de ciberbullying no nos referimos únicamente al acoso a la web. Como dijimos al principio, se puede dar en todas las nuevas tecnologías, incluyendo los smartphones. Ya sea por mensajes de texto o por chat, es muy fácil que se dé.

Entonces si somos víctimas está bueno tener en cuenta que existen un montón de apps para bloquear números. De esta manera es mucho más fácil cortar el acoso de una, sin ni siquiera enterarnos de los mensajes que nos mandan. Obvio que todas las redes sociales también tienen la opción de bloquear a las personas!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?