Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño”

La cantante del hit "Fight song" nos contó todo sobre la nueva canción que grabó con Diego Torres y lo que se viene en esta etapa de su carrera.

Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño”

octubre 3rd, 2016

La cantante estadounidense luchó desde hace varios años para conseguir que el mundo escuchara su música y, por suerte, lo logró. “Fight song” fue la canción que logró darle popularidad gracias a su mensaje de fuerza, confianza y seguridad propia.

En Youtube ya superó las 225 millones de reproducciones. Incluso, fue tan importante y grande el significado del tema de Rachel Platten, que la misma Hillary Clinton decidió usarla para su campaña política.

VER MÁS: El poder renovador que tiene la música

Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño” - Imagen 1

La primera vez que se subió a un escenario lo hizo a lo grande. Fue durante el Soca Monarch Finals ante 80 mil personas. En ese momento cambió su vida y se dio cuenta que eso era lo que quería hacer todos los días.

Actualmente, Rachel se consagró como una de las artistas más importantes de la escena pop actual y no para de arrasar con su música.

Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño” - Imagen 2

Hace poco Rachel se animó a dar un nuevo paso y grabó su primer tema completamente en español. Para eso, invitó al argentino Diego Torres a hacer un dueto con ella.

Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño” - Imagen 3

El tema se llama “Siempre estaré ahí”, que es la versión en español de su hit “Stand by you” incluido en su álbum debut Wildfire. Fue grabado en los estudios Iglú en Los Ángeles California, donde Rachel y Diego trabajaron juntos.

Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño” - Imagen 4

Antes de entrar al soundcheck previo a uno de sus shows, hablamos con Rachel en exclusiva. Nos contó todo sobre su canción con Diego Torres y nos adelantó que está trabajando en su segundo disco.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar en español “Siempre estaré aquí”?

Amé cantar en español. Estudié español por un tiempo, durante un par de años. Me encantó y fue muy divertido.

-¿Cómo surgió la idea de elegir a Diego Torres para interpretar este tema juntos?

Me sugirieron hacer un dueto con él. Nunca había pensado la canción de esa manera pero cuando me lo dijeron me pareció una idea brillante. Eso es de lo que trata la canción, de estar junto a alguien sin importar lo que pase y darle una mano al otro antes de caer, así que amé la idea de cantar juntos.

VER MÁS: Diego Torres es nombrado vocero de “HeforShe” para América Latina

Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño” - Imagen 5

-¿Trabajar con Diego Torres te hizo acercarte a otros artistas argentinos?

Me encantaría conocer otros artistas argentinos. Ahora que conocí a Diego Torres me convertí en una gran fan.

 -¿Te gustaría hacer otras colaboraciones?

Amaría hacer una colaboración son Sía y me encantaría trabajar con ella. Me encanta hacer colaboraciones y mientras se pueda hacer con más artistas, mejor.

-Después del éxito de Wildfire, ¿estás trabajando en tu próximo álbum?

Sí, estoy trabajando en mi nuevo álbum ahora. Estoy en el estudio y creo que lo más genial después de hacer tantos show es tener la posibilidad de escribir otra vez y procesar lo maravillo y loco que fueron estos últimos años.

-¿Cuál es tu mayor sueño?

Creo que estoy viviendo mi mayor sueño. No sé cuantas más cosas hermosas puedo tener. Me esforcé mucho durante bastante tiempo para estar donde estoy hoy exactamente. Necesité mucha valentía y mucha gente me dio coraje para que no me rindiera. Estoy en el momento de intentar ver que va a pasar y quien soy yo. Me permito ser agradecida y por suerte puedo esparcir amor y música.

-¿Estás planeando venir a la Argentina?

Dios mío, me encantaría más que nada en el mundo. Amaría ir y espero hacerlo pronto.

-¿Algún mensaje que le quieras dejar a tus fans argentinos?

Quiero decirles lo agradecida que estoy por ellos, por abrirme sus brazos y sus oídos. Espero que esta canción les llegue al corazón porque fui muy honrada de trabajar con un increíble artista como Diego y significó mucho para mí.

Hablamos con Rachel Platten: “Estoy viviendo mi mayor sueño” - Imagen 6

VER MÁS: Esto es lo que le pasa al cerebro cuando escuchamos nuestra música favorita

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,