Natalia Oreiro de estreno

¡Ya salió el álbum! Gilda, no me arrepiento de este amor

Natalia Oreiro de estreno

septiembre 9th, 2016

La semana que viene, el jueves, se estrena la película que tiene como protagonista a Natalia Oreiro y que trata acerca de la vida de la cantante de música tropical Gilda. Y en simultaneo con este lanzamiento ya se encuentra en a las disquerías en álbum con la banda sonora de la peli.

Natalia Oreiro de estreno - Imagen 1

Incluye todos los éxitos de la estrella argentina de música popular, “No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Corazón Valiente”, “Se me ha perdido un corazón”, “Sólo Dios sabe”, entre otros, interpretados por Natalia Oreiro. El álbum cuenta con la dirección musical de Guillermo Beresñak y producción artística Beresñak, Miguel Kozuszok y Babu Cerviño.

Natalia Oreiro de estreno - Imagen 2

¿Sabés quién fue Gilda?

El 7 septiembre de 1996, Gilda, la cantante, perdió la vida en un accidente de tránsito en la llamada “ruta de la muerte”. En el autobús de gira, esa misma noche mueren también su madre, su hija mayor y cuatro músicos de su banda. Tenía 34 años y ya era una leyenda.

La película navega los seis años previos al accidente, desde que Myriam Ale­jandra Bianchi decide dar un cambio en su tranquila vida y abandona su trabajo como maestra jardinera para perseguir un sueño de la juventud: cantar. A Myriam desde chica le había gustado la música, su padre siempre la acompañó y ese deseo se hacía cada vez más fuerte. Está casada, tiene dos hijos pequeños y está orgullosa de la familia que logró construir, pero siente un vacío en su vida profesional. Nada haría prever el verdadero fenómeno cultural que generaría en tan poco tiempo.

Cuando el tecladista y productor musical del ambiente tropical Toti Gimenez convoca a un casting para encontrar una nueva voz, Myriam ve una oportunidad, pero su marido no está de acuerdo. A pesar de esa negativa, ella se presenta y resulta elegida. A partir de ese momento, construye la identidad de Gilda y emprende un ascenso hacia una fama impensada, que apenas dura unos años.

Gilda pelea contra el racismo de su familia, el machismo de su marido y el rechazo de la gente de la bailanta, que en un primer momento critica su diferencia social y su estilo. Pero Gilda, a pesar de todas las trabas y obstáculos que se le presentan, sigue adelante y logra imponerse.

Demuestra talento como compositora, y empieza a desplegar su propio repertorio sin traicionar la fórmula de la cumbia. Por primera vez, una mujer les habla a otras mujeres sobre sus derechos, habla de cerrar puertas, defender su lugar o reclamar ante las ilusiones perdidas.

Sin contar con promoción en medios masivos, Gilda se convierte en la “abanderada de la bailanta”, sus fans la siguen con una pasión devota y aseguran que tiene poderes milagrosos, a lo que ella responde con sencillez: “Si la música tiene el poder de hacer que la gente se cure, bienvenido sea”.

Meses antes de su muerte Gilda graba su disco más exi­toso “Corazón valiente”. Sale de gira por Latinoamérica, se transforma en un ícono popular de la música tropical y logra colocar este género en un lugar de mayor prestigio. Recibe el disco de oro por el éxito de ventas y firma un contrato millonario con México para consagrarse como cantante de la cumbia latinoamericana.

En el momento de mayor ascenso de su carrera, Gilda empieza a hablar de su muerte y compone un tema pre­monitorio: “NO ES MI DESPEDIDA”. El 7 de septiembre de 1996 un camión de chapa brasilera embiste al ómnibus en el que Gilda, su familia y sus músicos se trasladaban de un show a otro. Gilda pierde la vida en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

Natalia Oreiro de estreno - Imagen 3

Track List

No Me Arrepiento de Este Amor

Fuiste

Corazón Valiente

Corazón Herido

Tu Cárcel

Se Me Ha Perdido un Corazón (Acústica)

Te Cerraré la Puerta

Paisaje

Noches Vacías

No Es Mi Despedida

Sólo Dios Sabe

No Me Arrepiento de Este Amor (Remix)

Corazón Valiente

Natalia Oreiro de estreno - Imagen 4
Natalia Oreiro de estreno - Imagen 5
Natalia Oreiro de estreno - Imagen 6
  
Natalia Oreiro de estreno - Imagen 7

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,