Estas 5 canciones de rock nacional en realidad están inspiradas en personas con nombre y apellido

Calamaro, Spinetta y Ale Sergi son algunos de los que se inspiraron en personas reales para componer sus canciones más recordadas.

Estas 5 canciones de rock nacional en realidad están inspiradas en personas con nombre y apellido

agosto 1st, 2016
Melina Alvarez

Parejas, amantes, amores imposibles, personajes que marcaron la historia. Muchos artistas encuentran inspiración en personas reales. Algunos lo cuentan en la propia canción y otros prefieren guardarse el secreto. ¿A quién no le gustaría saber de qué flaca hablaba Andrés Calamaro o conocer a la muchacha ojos de papel?

Estas 5 canciones de rock nacional en realidad están inspiradas en personas con nombre y apellido - Imagen 1

Te contamos en quiénes se inspiraron Andrés Calamaro, Fito Paez, Ale Sergi, Luis Alberto Spinetta y Andrés Ciro Martínez  cuando escribieron estas famosas canciones del rock nacional.

 

1. Andrés Calamaro – Flaca

Andrés Calamaro encontró inspiración en Mónica García para escribir Flaca. Hasta el momento, nadie sabe cómo se conocieron pero sí que se casaron en secreto en 1992, en España. Además de esposa y gran compañera, Mónica se convirtió en manager de Calamaro. Su amor fue tan fuerte que el músico se tatuó el nombre de su amada en el antebrazo.

 

2. Fito Paez – El Capitán Piluso

El personaje de Alberto Olmedo El Capitán Piluso fue uno de los más queridos por los chicos. “No hay merienda si no hay capitán”, dice Fito Pez en El Capitán Piluso, el tema en el que homenajeó a su ídolo de la infancia.

Estas 5 canciones de rock nacional en realidad están inspiradas en personas con nombre y apellido - Imagen 2

También te puede interesar

3. Miranda – Ya lo sabía

Ya lo sabía, te has convertido en parte de mi vida, brindándome todo lo que quería, ya lo sabía que enamorarme no me convenía”, dice “Ya lo sabía”, el primer corte de difusión de Magistral, el disco con el que Miranda celebró sus primeros 10 años.

Si bien Ale Sergi no lo confirmó, Nieves Jaller, su ex novia, aseguró que la canción hacer referencia a la relación que tenía con el músico. Al parecer, el vínculo entre el cantante y la bailarina sirvió de inspiración no sólo para “Ya lo sabía”, sino también para “No pero no” y “Una noche como hoy”.

 

4. Luis Alberto Spinetta – Muchacha ojos de papel

Es sin duda una de las canciones más destacadas del rock nacional. Surgió del romance adolescente entre Luis Alberto Spinetta y Cristina Bustamante. En una entrevista radial publicada en el libro Quién es la chica, el músico contó:  “Mi primer gran amor (…) En realidad ya me había enamorado varias veces pero siempre habían sido amores imposibles de realizar por diferencia de edad, no sé, me enamoraba de las maestras, de las pibas más grandes y después no pasaba nada, obviamente.”

Estas 5 canciones de rock nacional en realidad están inspiradas en personas con nombre y apellido - Imagen 3

5. Ciro y Los Persas – Mírenla

“Escribí Mírenla cuando murió Jazmín de Grazia“, reveló hace algunos años Andrés Ciro Martínez, el líder de Ciro y los Persas a la revista Rolling Stone.

El cantante aseguró que se había cruzado a la modelo un par de veces pero que no tenían relación. Ciro se conmovió con la muerte de Jazmín y expresó: “Me parece la imagen de la soledad, de todas esas pibas que uno imagina como que acarician el cielo, que son diosas, divas, hermosas, y muchas veces son pibas del interior, alejadas de su familia”.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,