Illia kuriaky & the valderramas presenta su nuevo disco y TKM estuvo con ellos

Es una de las bandas más a dúo más importantes del país y logran mezclar distintos géneros como el rock, rap, hip hop, funk y soul originario de Buenos Aires. La banda se formó en los 90′, luego se separaron y hace algunos años se volvieron a juntar y están estrenando un nuevo disco: La […]

Illia kuriaky & the valderramas presenta su nuevo disco y TKM estuvo con ellos

abril 28th, 2016

Illia kuriaky & the valderramas presenta su nuevo disco y TKM estuvo con ellos - Imagen 1

Es una de las bandas más a dúo más importantes del país y logran mezclar distintos géneros como el rock, rap, hip hop, funk y soul originario de Buenos Aires. La banda se formó en los 90′, luego se separaron y hace algunos años se volvieron a juntar y están estrenando un nuevo disco: La humanidad o nosotros. Es por esto que TKM estuvo hablando de manera exclusiva con ellos en el espacio Sony. ¡No te pierdas lo que dijeron!

¿Cómo fue la preparación del disco nuevo (L.H.O.N)?

Estuvimos 8 meses en distintos estudios desde que arrancamos. Fue un proceso largo porque no hay nada, todo lo que creamos lo hacemos en el estudio. Lo que sí se puede decir es que los primeros meses son cuasi demos, ya que tenemos ideas y las vamos volcando sobre la marcha. Por otro lado, hay que ensayar con la banda, la mezcla y la post producción. Esto es un trabajo de día a día y el conjunto hace crecer la canción”.

¿Cómo hacen para mezclar tantos ritmos en el mismo cd?

“No somos una banda de un solo género, somos del género música. Nacimos en medio de muchos artistas, es natural hacer una canción con influencia de un grupo inglés como The Beatle y otra, que sea más del estilo del Rap. Hoy está aceptado el concepto Kulliaqui ya que en las redes (sociales) se está escuchando música de todos los estilos. Somos mestizos musicales, no somos puristas”.

¿Con respecto a la repercusión del disco en YouTube?

“Por suerte nos está yendo muy bien. El disco está cumpliendo con las expectativas que teníamos. En cuanto a los distintos videoclips como el de Gallo Negro que en pocas horas llegó al millón de visitas en YouTube y eso es importante en Argentina. Además, estamos haciendo el de ‘Sigue’, ‘Estrella Fugaz’ y luego saldrá ‘Los Ángeles’. Esto nos permite expandir el disco a imágenes y fotos en movimientos.

¿Cómo surgió el nombre del disco?

“Salió por la mitad del disco. Estábamos escribiendo nuevas letras y esa frase la habíamos dejado colgada en otro momento. Es por esto que cuando la vimos nos gustó para el título del cd. Al principio, la dudamos, pero finalmente fue el título. El poder darle el nombre al nuevo material, nos permitió empezar a enmarcar el disco. Te da un concepto, y a partir de ahí podés empezar a armar la obra”.

¿Una opinión con respecto a la participación de Miguel y Natalia (Lafourcade) en el disco?

 “No somos muy de compartir canciones con otros artistas y teníamos ganas de abrir el juego. Siempre y cuando la canción lo necesite, obvio. A Natalia la conocimos en el 2013, en los Premios Grammy y quedó muy buena onda. Y ahora queríamos una voz femenina y la llamamos, le propusimos la idea, le gustó y luego ya nos dedicamos a darle forma a la canción. Y con Miguel fue algo similar. La diferencia es que nos contactó un amigo en común”.

Aprovechando la tragedia de la fiesta Time Warp: ¿Qué piensan sobre las drogas sintéticas?

Dante: “La música siempre es algo positivo. Sin embargo, siento que con esto hay una especie de cacería a las fiestas electrónicas y está bueno decir que esto pasa en todas las movidas (que la gente se droga), aunque no es con toda la gente. Es por esto que los temas no deben ser tabú. Las familias deben hablar con sus hijos. Debe haber más información sobre estas prácticas. No hay educación al respecto, y sino, la juventud experimenta con su propio cuerpo”.

Ema: “Hay algunos aspecto que me enojan mucho: La gente debe tener respeto por las drogas, no se puede mezclar. Por otro lado, no puede ser que no haya agua. Si te deshidratas, te morís. Y otro aspecto es que si la gente que organiza sabe que hay consumo de drogas, se debe tener precaución y debe haber acceso al agua. Las drogas no son para cualquiera y hay que tener cuidado”.

Escrita por: Iván Gutiérrez Mónaco

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,