El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas 

Cada vez más, las marcas deportivas eligen como embajadoras a modelos fuertes que se valen por sí mismas.

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas 

octubre 27th, 2016

Es una tendencia que año a año fue creciendo y hoy podemos hablar de un verdadero “boom”. Entrenar y comer sano forma parte de los hábitos cotidianos de muchas personas que encuentran en el fitness la manera de sentirse bien en cuerpo y mente. Acompañando este espíritu, las grandes marcas de indumentaria deportiva han puesto foco en las it girls para hacerlas las embajadoras de sus campañas publicitarias. Claro que estas influencers no solo representan con su imagen física sino también con su estilo de vida, que trasciende lo estético mostrándose arriesgadas, fieles a sí mismas, fuertes y poderosas.

Tal es el caso de Gigi Hadid. Como modelo internacional,  asegura que a través del deporte  ha encontrado paz mental. “En mis días de atleta competitiva, me enfocaba tanto en ser perfecta que mis entrenadores decidían retirarme de las competencias.  Me enfocaba en mis errores, lo que en realidad me traía más tropiezos: era un efecto dominó. Hasta que aprendí a cambiar de canal, a reenfocarme, a reajustar mis metas. Entonces, mis errores y defectos se convirtieron en mi principal fuente de inspiración”, comentó Hadid.

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 1
El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 2

Debido a la influencia que tiene Gigi en las mujeres y en la moda femenina en particular, Corinna Werkle, Gerente General de la Unidad de Negocios de Training de Reebok asegura: “Gigi está imponiendo los estándares del estilo moderno en todo el mundo; su habilidad para fusionar moda y fitness inspira al público a nivel global. Es un ícono de la moda que siempre busca superar sus límites, pues no le teme a correr riesgos y a ser diferente”

VER MAS: 5 pasos para ser una mujer empoderada

La asociación de Reebok con Hadid marca la segunda fase del capítulo #PerfectNever. Este movimiento debutó en julio del 2016 con un poderoso video de campaña protagonizado por la atleta Ronda Rousey. Mostraba a una Rousey auténtica y natural destruyendo las ilusiones de la perfección y empoderando a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas, aceptando sus imperfecciones y aprendiendo de ellas.

 

 

Otro ejemplo es Cara Delevingne, que es la embajadora de la colección Fenty Puma by Rihanna. La modelo y actriz británica es la nueva imagen de la campaña “Do you”, que tiene como objetivo promover que las mujeres mantengan su propia personalidad y muestren una actitud inconformista, marcando su propio ritmo de vida.

 

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 3

Como directora creativa, Rihanna ha combinado su enfoque independiente hacia la música y la moda con su amor por la cultura callejera japonesa y la ropa deportiva. El resultado es una colección atrevida con sudaderas de corte croptops anudados al pecho, pantalones acampanados y botas deportivas.

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 4

Delevingne, que se retiró de las pasarelas para centrarse en su carrera como actriz, tiene una personalidad arrolladora y es conocida por su actitud guerrera y descarada, por lo que forma un duo perfecto con la cantante de Barbados para representar los valores de esta nueva línea.

Karlie Kloss,  súper modelo, bailarina y una de las personas más influyentes del mundo según  TIME, es la cara de Adidas by Stella McCartney! La propia Stella McCartney comentó: “Estoy emocionada por tenerla como la cara de la colección Otoño/Invierno 2016; ella inspira y empodera a una generación de mujeres a empujarse a sí mismas más lejos en alcanzar sus metas sin compromisos”.

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 5

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 6

Una fusión de tecnología específica y estilo vanguardista, la colección en cuestión busca empujar los límites de la ropa deportiva a su límite, motivando a las mujeres fuertes y multifacéticas de hoy a romper las barreras y lograr lo mejor de cada ejercicio.

En el ámbito local, una mujer fuerte (con curvas) que sale de los estereotipos de las modelos y que muestra ese espíritu libre e independiente es Lali Espóstito, embajadora de Adidas en su Istagram.

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 7

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 8

Por su parte, Nike ha llevado esta bandera de mujeres empoderadas por años en sus campañas. En 2015 lanzó “Better for it” (algo así como “sí puedes lograrlo”) que impulsaba a las mujeres a ser mejores a través de superarse en el deporte. Para ello usó como ejemplo a atletas de alto rendimiento de todo el mundo.

 

 

Y recientemente acaba de lanzar una campaña que se ha hecho viral y ha sido aplaudida por los usuarios de todo el mundo. En contra de los estereotipos en el mundo de la moda ha incluido a una modelo talla grande como protagonista de una de sus campañas. Se trata de Paloma Elesser, una modelo Nueva York y practicante de Yoga, quien apareció en las redes sociales de la marca deportiva luciendo un top y unos leggins de la colección más reciente de la firma. Se trata de la nueva Pro Bra Colección que se adapta con talles y modelos a todos los cuerpos y deportes. Con esto, Nike demuestra que por primera vez está incluyendo un perfil femenino que nunca habíamos visto como parte de su publicidad: las chicas con curvas.

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 9

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 10

 

VER MAS: Mujeres con curvas: la nueva tendencia que arrasa en Hollywood

Nike también localmente tiene sus referentes

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 11

El fitness viste a la moda con mujeres empoderadas  - Imagen 12

 

 

Mujeres que se valen por sí mismas, con una actitud firme, que avanzan a pesar de las dificultades. Mujeres que saben que cuerpo y mente van de la mano  y que no dejan de lado la moda, al contrario, la llevan como un símbolo de femineidad. Las marcas lo saben y acompañan este movimiento cultural y social que lleva a otro nivel al antiguamente llamado sexo débil.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,