Una expo retrata el significado de lo “vulgar” en la moda del siglo XXI

La galería de arte Barbican en Londres, alberga la exposición "The Vulgar: Fashion Redefined" donde se refleja la transición de la moda a nuevos estilos a través de los años.

Una expo retrata el significado de lo “vulgar” en la moda del siglo XXI

octubre 25th, 2016

El término “vulgar” se aplica cada vez más a diseños de firmas de Alta Costura, termino  que anteriormente era usado para referirse a personas ordinarias ahora es sinónimo de mal gusto y ostentación en el mundo de la moda.

Una expo retrata el significado de lo “vulgar” en la moda del siglo XXI - Imagen 1

La galería de arte Barbican en Londres, alberga la exposición “The Vulgar: Fashion Redefined” donde se refleja la transición de la moda a nuevos estilos a través de los años.

Una expo retrata el significado de lo “vulgar” en la moda del siglo XXI - Imagen 2

Judith Clark, una de las curadoras de la exposición, reveló que lo vulgar siempre ha sido concebido como una imitación de lo pobre y que la muestra busca demostrar que no necesariamente tiene que ser así.

Una expo retrata el significado de lo “vulgar” en la moda del siglo XXI - Imagen 3

La exposición cuenta con diseños que datan del siglo XVII y XVIII, donde reflejan las siluetas exageradas de la época con prendas “oversize” y estampados cargados. En ella también se pueden encontrar muestras más actuales de diseñadores como John Galliano, Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, Iris van Herpen, Manolo Blahnik, entre otros…

Una expo retrata el significado de lo “vulgar” en la moda del siglo XXI - Imagen 4

El objetivo de la exposición es transmitir al espectador el mensaje sobre el pasado de lo que se considera “vulgar”, que no es algo que solamente data en esta época de la moda.

Una expo retrata el significado de lo “vulgar” en la moda del siglo XXI - Imagen 5

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de febrero de 2017.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

Amenaza en puerta

Bahía Blanca | Vecinos amenazaron a una enfermera en el edificio donde vive. Primero le dejaron una carta advirtiendo que sabían que era enfermera y que por favor se retirara del edificio. Al día siguiente, le pintaron cuatro cruces negras en su puerta.

Amenaza en puerta