Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil

Empezó a modelar en 2014 y ya realizó campañas con las marcas más importantes.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil

octubre 25th, 2016

El mundo de la moda está revolucionado gratamente por la presencia en las pasarelas de Valentina Sampaio, la modelo transgénero brasileña de 21 años, que desfiló en la Semana de la Moda de Sao Paulo para la marca de ropa A La garçonne.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil - Imagen 1

Esa fue la primera de sus ocho apariciones en el evento que comenzó el domingo 23 en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP). Además de desfilar para esa marca brasileña, la modelo participa en los desfiles de Vitorino Campos, Patrícia Vieira, Água de Coco, Fernanda Yamamoto, Experimento Nohda, Ronaldo Fraga y Helo Rocha.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil - Imagen 2

Nació en el Estado de Ceará (al nordeste de Brasil),  empezó a modelar en 2014 y ya  lleva realizadas  varias campañas con marcas importantes como L’Oreal. Esta línea de cosméticos fue la precursora en elegirla como su cara en Brasil. En las publicidades se la ve a la modelo sola y en otras cápsulas, junto con las reconocidas actrices brasileñas Juliana Paes, Grazi Massafera y Taís Araujo, entre otras.

Hija de un pescador y una maestra, cuenta que su transexualidad la vivió con absoluta normalidad en su casa y en la escuela. Es la segunda de seis hermanos,  3 mujeres y 3 varones.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil - Imagen 3

“Siempre fui una chica y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito para las personas”, dijo Sampaio al diario Folha de Sao Paulo antes de comenzar su desfile.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil - Imagen 4

Jamás revela su nombre de nacimiento, por una simple razón: “Yo siempre fui Valentina”, dijo a los medios.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil - Imagen 5

Sampaio todavía no se realizó la cirugía de reasignación de sexo, aunque sí está en sus planes. La operación la realizará en Tailandia, pues aseguran que allí el desarrollo tecnológico para este tipo de intervención quirúrgica es mayor que en Brasil.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil - Imagen 6

Su sueño es ser como su compatriota, la top model Bündchen Gisele y al igual que ella, convertirse en un ángel de Victoria Secret.

Valentina Sampaio, la modelo trans que deslumbra en Brasil - Imagen 7

 

Fuente: DPA

 

VER MAS: Las 10 modelos mejor pagadas del 2016

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Amenaza en puerta

Bahía Blanca | Vecinos amenazaron a una enfermera en el edificio donde vive. Primero le dejaron una carta advirtiendo que sabían que era enfermera y que por favor se retirara del edificio. Al día siguiente, le pintaron cuatro cruces negras en su puerta.

Amenaza en puerta