Cool Hunter: todo lo que tenés que saber para convertirte en una experta en moda

Entrevistamos a Myrian Nuñez, Fundadora EAMODA, para que nos cuente más sobre esta profesión tan interesante como fashionista.

Cool Hunter: todo lo que tenés que saber para convertirte en una experta en moda

octubre 24th, 2016

Todas hemos oído hablar de las cazadoras de tendencias y sabemos que, a grandes rasgos, se trata de personas que pueden percibir el look de la calle y todo lo que se usa, tanto arriba como abajo de las pasarelas del mundo. Ahora, lo que no todos sabemos es que para ser cool hunter no basta con que nos guste la moda o que nuestras amigas nos elogien la manera de vestir. Para serlo hay que tener un conocimiento en el tema especifico y ciertas herramientas que no podemos desconocer. Por ello hablamos con Myrian Nuñez, Fundadora de la Escuela Argentina de Moda para que nos cuente los detalles de esta apasionante profesión:

 ¿Qué es exactamente ser un cool hunter?  Un cool hunter, traducido al español, es un cazador de tendencias. Y su actividad principal consiste en la recolección de información sobre temas de moda, arte, acontecimientos sociales, estar al tanto de cantantes nuevos, ver videos clip de canta autores emergentes, ver los look que proponen celebridades, mirar detenidamente grupos tribales en la vía pública e Internet.

Cool Hunter: todo lo que tenés que saber para convertirte en una experta en moda - Imagen 1

¿Qué hay que estudiar para ser una cool hunter? Hay que capacitarse y entrenarse para poder desarrollar habilidades de percepción sobre las diferentes manifestaciones del mercado de la moda y el comportamiento del consumidor. Ser cool hunter es una actividad que se desprende de la “sociología de la moda”. A su vez, se tiene que aprender a utilizar las herramientas específicas para la realización de esta tarea y el cómo estar al día con los últimas tendencias de la moda, según lo que hemos “cazado” y queremos poner como un nuevo referente dentro del plano social macro y fashion.

¿Hay que ser una fashion victim para ser una buena cool hunter? Para nada ser fashion victim es cambiar el look porque sé que sobrepasa los límites comunes de vestir a la moda, puedo ser “cazado” como propulsor de nuevas tendencias, pero no necesariamente desde el fashion victim.

Cool Hunter: todo lo que tenés que saber para convertirte en una experta en moda - Imagen 2

“Un Cool hunter es aquella persona capaz de detectar las corrientes de cambio a un nivel emergente, seleccionando y filtrando. Desde un punto de vista objetivo, es capaz de entender el sentido de los movimientos y las nuevas tendencias”

 

 

Cool Hunter: todo lo que tenés que saber para convertirte en una experta en moda - Imagen 3

Y entonces, ¿cuál sería el requisito que sí o sí se debe tener para ser una buena cazadora de tendencias?

La objetividad es el punto primordial y una mirada neutral para la confección de un trabajo puntual ya que es necesario que la persona sea muy detallista y descriptiva. Que sepa de estudios sociales y sus divisiones.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,