Jean Paul Gaultier de visita en Buenos Aires

El diseñador francés habló en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Jean Paul Gaultier de visita en Buenos Aires

octubre 20th, 2016

Hoy el diseñador Jean Paul Gaultier dio una clase magistral en en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

La periodista Ana Torrejón, directora de la edición argentina de Harper’s Bazaar, entrevistó al francés  sin traductor y Gaultier intentó hablar en español logrando conectarse con el público con la simpatía que lo caracteriza.

Te dejamos las declaraciones más interesantes de esta figura tan importante para la moda internacional. ¡Un lujo su visita!

Sus comienzos: 

“Como tenía una abuela que era muy gentil y me daba confianza en lo mío, dibujé, dibujé y en un momento mandé mis dibujos a diversos coutieres, Pierre Cardin, la casa Dior, Yves Saint Laurent, a todos. El día de mis 18 años, sonó el teléfono de la casa Pierre Cardin para ir a trabajar”.

Jean Paul Gaultier de visita en Buenos Aires - Imagen 1

 

Cómo logra su proceso creativo:

“La espontaneidad es la mejor cosa para mí. Pienso que una confianza personal en mis elecciones en lo mejor, en las cosas que me gustan”.

“Tengo las puertas abiertas a todo. En un momento me voy a ver los ladrillos rojos y voy a hacer con eso como en elemento. En realidad es la observación lo que me hace pensar”.

“Siempre mi influencia de la moda era estética pero también eran las mentalidades que cambiaban. En los 70 la mujer quería parecerse al hombre con un pantalón. A algunas chicas les gustaba usar un corsé porque mis chicas no querían ser un objeto sexual y someterse, sólo cuando ellas querían. Era ‘quiero ser sexy, no estoy obligada a serlo’.

 

Jean Paul Gaultier de visita en Buenos Aires - Imagen 2

Cómo vive el presente de la moda:

“Madonna era completamente el reflejo de lo que yo pensaba”.

“Puede ser redactor, dibujar y ser increíble, pero se debe ser siempre corresponder con el modo de pensar y tener en cuenta cómo cambia la sociedad”.

“Es un momento un poco caótico, realigiosamente, políticamente”.

“Cuando la gente dice que la moda es algo superficial, no, no, no”.-“Se habla más de quién será el nuevo Dior, el nuevo Saint Laurent que de las colecciones. ¡Qué triste!”.

 

Jean Paul Gaultier de visita en Buenos Aires - Imagen 3

Su botella de perfume emblemática es un cuerpo de hombre y de una mujer. Así se identifican las botellas de de toda su colección de perfume. Su envase es una lata de conserva. Vanguardista y genio creador.

 

Te dejamos el vídeo de su ultima colección primera verano.

Fuente: FTVLA

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

ARGENTINA busca la VACUNA

Un equipo de investigadoras e investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollarán una vacuna contra el coronavirus. Es la primera iniciativa de este tipo de acción preventiva en toda Latinoamérica. El grupo argentino se suma a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

ARGENTINA busca la VACUNA