Desfiles: moda emergente

Bajo el concepto de fusionar diseño y arte, se realizó un evento para presentar a los nuevos y jóvenes diseñadores argentinos.

Desfiles: moda emergente

octubre 20th, 2016

 La Escuela Argentina de Moda realizó el EAMODA EMERGENTES el primer evento que fusiona el arte en el diseño de moda en  Centro Cultural Borges. Dentro de la jornada de desfiles, a las cuales concurrieron más de dos mil personas, se realizó Concurso Internacional de Diseño y cuatro desfiles más, en donde los nuevos y jóvenes diseñadores emergentes tuvieron como objetivo diseñar moda funcional en tejidos elastométricos y estos son los resultados.  ¿qué te parecen los modelos diseñados?


Desfiles: moda emergente - Imagen 1

La temática de los diseños se basaron en una morfología compuesta por hilos elastométricos en la categoría de tejido de punto, en donde éstos textiles fueron intervenidos con estampas, tensiones estructurales o aditivas, para darle un carácter urbano. Los diseños en pasarela fueron inspirados en videos clips que delinearon un estadio emergente, creando las tendencias futuras; a su vez, otros diseñadores relevaron tendencias venideras a través de una reformulación desde la innovación y diseño de autor.

Desfiles: moda emergente - Imagen 2

Los desfiles se realizaron bajo el marco de una performance, en donde las pasadas se realizaban a través de esculturas de arte realizadas por los artistas Héctor Tassino y Daniel Papaleo. En el encuentro se apreciaron y disfrutaron las tendencias de prendas diseñadas por nuevos y jóvenes diseñadores: 200 diseñadores de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, formaron parte de esta grilla oficial. Además, hubo un Espacio Teorema de “arte en vivo” en donde el artista Esteban Pablo Videla intervino y pintó a una modelo en vivo en donde la gente invitada pudo interactuar en esta creación vanguardista.

Desfiles: moda emergente - Imagen 3

Las prendas que se vieron sobre la pasarela estaban definidas por sus terminaciones de costura que aseguran el control de calidad.   

Desfiles: moda emergente - Imagen 4

El jurado de honor estuvo compuesto por el CEO de EAMODA Alejandro Bondone, la diseñadora María Pryor, Abraao Ferreyra, los artistas plásticos Héctor Tassino y Daniel Papaleo, Directora Comercial de Capilatis María Eugenia Gatti, Presidente de Brother Argentina Luciano Margionte, autoridades del Centro Cultural Borges y Esteban Neznajko del departamento de arte de Teorema junto a Marcela Gasperi.

Desfiles: moda emergente - Imagen 5

Éstos desfiles tuvieron como objetivo promover el diseño de autor emergente.

Desfiles: moda emergente - Imagen 6
Desfiles: moda emergente - Imagen 7
Desfiles: moda emergente - Imagen 8
Desfiles: moda emergente - Imagen 9

Desfiles: moda emergente - Imagen 10
Desfiles: moda emergente - Imagen 11
Desfiles: moda emergente - Imagen 12
Desfiles: moda emergente - Imagen 13

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,