Dicen que si te vestís bien te aumentan el sueldo

El estudio realizado por la Universidad de Chicago también arrojó que esta tendencia se acentúa en las mujeres.

Dicen que si te vestís bien te aumentan el sueldo

julio 22nd, 2016

Aunque para muchas personas la moda no interesa, la prestigiosa Universidad de Chicago realizó un estudio que destaca la relación que existe entre la remuneración económica y el modo de vestir en ambos sexos. Según el trabajo, las personas que más tiempo y dinero invierten en su apariencia pueden llegar a ganar hasta un 22% más que la media.

Dicen que si te vestís bien te aumentan el sueldo - Imagen 1

El informe, publicado en la revista Investigación de Estratificación y Movilidad Social, encontró que la apariencia era un factor clave para predecir el salario de una persona, independientemente de su educación, los antecedentes familiares o la raza. Los sueldos eran más elevados cuando la presencia del empleado era más “agradable a la vista”.

Además, el estudió señaló que esta tendencia se acentúa en las mujeres, donde se coloca más el foco en la apariencia que en el género masculino.

Dicen que si te vestís bien te aumentan el sueldo - Imagen 2

¿Cómo hay que vestirse? Un punto importante es pensar en el otro y en cómo adaptar el estilo personal a la imagen que se espera. Por ello, la opción más neutra y atemporal es la más efectiva.  En el contexto laboral tradicional es importante respetar el código semiformal y trasmitir profesionalismo, responsabilidad y seguridad. Para eso se puede acudir a una camisa, un blazer, zapatos o stilletos y una cartera, nunca fallan. 

No obstante es importante diferenciar entre los tipo de empresas, dado que una .com no va a tener la misma cultura de trabajo que una financiera. Se deben tener en cuenta los códigos de vestimenta del lugar de trabajo para elegir el look que mejor se adecúe y de una buena impresión. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,