Decinos cómo es tu cuerpo y te decimos qué tipo de ropa va con vos

Aunque cada una de nosotras tiene una silueta y un cuerpo diferente, es importante identificar sus formas.

Decinos cómo es tu cuerpo y te decimos qué tipo de ropa va con vos

mayo 26th, 2016

No importa ni la talla ni la estatura ni el peso, las formas tienen que ver con las proporciones de tu cuerpo. Veamos.

Ante todo, parate delante de un espejo y observate. Es aconsejable que lo hagas con ropa ajustada o en ropa interior si lo prefieres. Mirá qué forma tienen tus hombros, si son redondeados o más cuadrados, estrechos o anchos. Observá tu cintura, si es pronunciada o poco definida. Fíjate en tus caderas y a continuación, realiza una línea imaginaria desde donde terminan tus hombros hasta la zona de la cadera. De esta forma podrás identificar como es tu silueta, toma nota:

Silueta reloj de arena: Si tus hombros están a la misma altura que tu cadera, y además tenés la cintura definida, esta es tu silueta. Se trata de la silueta ideal, según los cánones de belleza. Recordá que no tenés nada que ver con nuestra talla, altura o peso, y sí con las proporciones de nuestro cuerpo.
En este caso podés optar por llevar cualquier tipo de prenda y complementos. Elegí prendas que sean ligeramente entalladas para potenciar al máximo tu silueta.

Decinos cómo es tu cuerpo y te decimos qué tipo de ropa va con vos - Imagen 1

Silueta Triángulo: verás que tus hombros son ligeramente más estrechos que tus caderas sinuosas. Optá por prendas y complementos que te armonicen y que suavicen tus caderas.
Elegí prendas que potencien tus hombros, con ligero volumen en los hombros o mangas para que los realcen. En cuanto a las prendas inferiores, evitá los volúmenes en las caderas. Optá por pantalones y faldas rectas.

Decinos cómo es tu cuerpo y te decimos qué tipo de ropa va con vos - Imagen 2

En complementos, buscá aquellos que den importancia a la zona superior: collares, fulares o pañuelos.

Evitá complementos como cinturones anchos justo en la zona de la cadera.

En las prendas inferiores, optá mejor por colores uniformes y oscuros para afinar la figura. Evitá los estampados, los contrastes de color y los colores muy claros o brillantes.

Triángulo Invertido: es cuando tus hombros son estructurados y más anchos que tus caderas. Conseguiremos con las prendas suavizar los hombros y potenciar tus caderas.
Siempre elegí prendas que suavicen ligeramente tus hombros, sin volumen (nada de hombreras). Los escotes asimétricos son muy favorecedores.

Decinos cómo es tu cuerpo y te decimos qué tipo de ropa va con vos - Imagen 3

Queremos potenciar tus caderas, así que optá por prendas que te aporten ligera forma en caderas, formas redondeadas o con pequeños volúmenes (bolsillos, pinzas, detalles) y las faldas con ligero vuelo.

En cuanto a complementos, los cinturones resaltarán tu cadera. Los collares o fulares mejor que sean largos para alargar ópticamente nuestra silueta y vernos mucho más estilizadas. Podés llevar todos los colores y estampados, siendo mejor los colores claros y los estampados para las prendas inferiores, así aportar amplitud y conseguir armonizar tu figura.

Silueta Rectangular: cuando tus hombros están en la misma línea que tus caderas y tu cintura está poco definida. Vamos a buscar prendas que resalten tus hombros y tus caderas para potenciar tu figura femenina.

Decinos cómo es tu cuerpo y te decimos qué tipo de ropa va con vos - Imagen 4

Es importante elegir prendas que realcen tus hombros pero evitando los volúmenes en esta zona. Y, sobre todo, que las prendas sean semientalladas en la cintura. Las prendas inferiores mejor que tengan formas en la zona de tus caderas o con pequeños volúmenes en esta zona (bolsillos, pinzas, detalle).

En cuanto a los complementos, elegí colgantes para que centren la atención en el centro de tu silueta y así proporcionar más forma a tu cintura.

Buscá colores que contrasten con la parte superior e inferior, evitá utilizar la armonía de color o que sean todas las prendas de un mismo color.

Silueta Ovalada: cuando tus líneas de cuerpo son más sinuosas, tus hombros son redondeados al igual que tu cintura y normalmente con la cadera más estrecha.

Decinos cómo es tu cuerpo y te decimos qué tipo de ropa va con vos - Imagen 5

Consejo: optá por jugar con las superposiciones de prendas, diferentes capas y largura de prendas para aportar dinamismo a tu silueta. Además, es importante que elijamos las prendas con líneas verticales para así poder vernos más estilizadas.

Utilizá prendas que realcen tus hombros, pero evitá los volúmenes excesivos. Muy favorecedoras las prendas ligeramente entalladas en cintura para resaltarla, pero no ajustadas. Siempre elegí prendas inferiores que sean rectas y que te aporten dinamismo y movimiento.
Podés llevar cualquiera tipo de complemento, evitando aquellos que sean muy voluminosos. Mejor los que sean largos para verte más esbelta, ya sean colgantes, fulares.
Y en colores, buscá aquellos que sean de la misma gama, en el mismo tono de color. Mejor elegí los estampados pequeños y en la misma gama de color.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,