“¡No tengo nada que ponerme!”: La explicación científica de este problema

Aunque nuestro closet rebalsa de ropa nunca tenemos nada para lucir. Descubrí en la siguiente nota el por qué

“¡No tengo nada que ponerme!”: La explicación científica de este problema

abril 9th, 2016

“¡No tengo nada que ponerme!”: La explicación científica de este problema - Imagen 1

 

A veces nuestros amigos no entienden el típico grito de: “¡No tengo nada que ponerme!”, a pesar de que nuestro ropero este lleno de cosas. Pero, ¿A quién no le pasó el querer ir a una fiesta el fin de semana y dar vuelta todo en busca de algo indicado? Tranqui, no se trata de una actitud caprichosa ni de volverse un comprador compulsivo, sino que tiene que ver con la percepción.

“¡No tengo nada que ponerme!”: La explicación científica de este problema - Imagen 2

La American Marketing Association realizó un estudio en el que se reveló que usar la misma ropa en varias ocasiones no va a hacer que nos guste más, sino que nos sintamos disconformes con lo que compramos. Esto lleva a pensar que no tenemos nada lindo para vestir.

Un ejemplo sería cuando compramos una prenda que nos gusta mucho sólo para “momentos especiales”. El tema es que dejas de lucirla solamente en esas ocasiones y te la ponés para salir un fin de semana, ir a pasear al shopping o si no hay otra cosa limpia. De esta manera, crees que no le estás dando el uso indicado aunque te vestís con esta ropa todo el tiempo.

Por otro lado, si solamente te la ponés para eventos especiales un par de veces al mes, vas a hacerte la idea que estas aprovechando la inversión.

Dividí las prendas de tu placard según la ocasión e intenta respetar esa organización. De esta manera, cada vez que te pongas ese vestido o remera, la vas a amar un poquito más.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,