Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas

El estilo pertenece a Japón y define a la moda juvenil que se originó alrededor de la estación de tren de Harajuku en Tokio.

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas

marzo 2nd, 2016

Seguramente escuchaste hablar sobre las Harajuku girls, las chicas que se hicieron famosas con  Rich Girl, el videoclip de Gwen Stefani. El estilo pertenece a Japón y define a la moda juvenil que se originó alrededor de la estación de tren de Harajuku en Tokio.

Muchas veces es confundido con el Cosplay, pero la realidad es que es muy diferente. En realidad engloban muchas tendencias: como el visual kei, que son los jóvenes que imitan a los líderes de las bandas, los kabuki, que buscan reproducir tradiciones de los teatros y hasta está muy presente el estilo gótico.

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas - Imagen 1

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas - Imagen 2

Además, dentro del Harajuku, se encuentran algunas variantes que ayudan a preservar el estilo y la identidad de cada uno. Los dos más utilizados son:

Gothic Lolita: Es una mezcla del estilo gótico con el particular estilo “Lolita” de la moda japonesa. Para lucirlo, las prendas que más se utilizan son las medias de red, mucho encaje y casi todo el outfit en blanco y negro.

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas - Imagen 3

Decora y Kawaii: significa “decora y lindo”. Las chicas que usan este look lucen prendas coloridas, infantiles y súper decoradas, como hebillas, pulseras o accesorios divertidos.

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas - Imagen 4

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas - Imagen 5

 

Así podés lograr un look parecido:

– Vestite en capas: una de las cosas principales del estilo Harajuku son las capas. Sweaters, chalecos, o chaquetas sobre blusas sobre camisetas, vestidos con leggings. Vestir en capas te permite mezclar una gran variedad de diferentes estilos, y le da más dimensión a tu look!!

– Personalizá tu ropa: La ropa hecha “por uno mismo” son los ingredientes populares de un atuendo Harajuku, ¿te gustó aquella pollera floreada pero crees que se vería mucho mejor con cintas y en un ángulo más marcado? Saca las tijeras, hilo y pegamento, y ponete a trabajar con la ropa que compraste.

– Accesorios: agregá accesorios salvajes, cintos, aretes, clips para el cabello, joyería, y bolsos de mano. Recuerda que los accesorios deben de ser coloridos, no deben de combinar con tu ropa.

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas - Imagen 6

Quiénes son las Harajuku Girl y cómo podes lookearte como ellas - Imagen 7

Si te gusta el look y querés lograr uno parecido, no dudes en mirar este video con la transformación de una chica a Lolita Fashion:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,