Tartán: el cuadrillé que nos gusta tanto

Ya no se usa solo en las polleras del cole!! ¿Te animás?

Tartán: el cuadrillé que nos gusta tanto

marzo 27th, 2014

El escocés más clásico es un tejido de lana con hilos de colores entrecruzados. Sus versiones más populares son las de tonos de verde oscuro, blanco, rojo y negro, aunque hoy se lo puede encontrar en muchos más colores. Taylor Swift suele usarlo en vestidos y abrigos en épocas de frío.

Tartán: el cuadrillé que nos gusta tanto - Imagen 1

 

Sus comienzos se remontan a Escocia del 1500. Los años pasaron y el cuadrillé escocés perdió de a poco su conexión con el pasado: se inventaron variantes de colores y tramados especiales para instituciones y personas. Hoy es muy común ver polleras escocesas tableadas en los uniformes de los colegios en las combinaciones de colores más tradicionales, pero la moda fue tomando al tartán de a poco hasta quedárselo -seguramente- para siempre. Las Little Mix se pusieron de acuerdo y usaron escocés en toda una variedad de colores!!

 

Tartán: el cuadrillé que nos gusta tanto - Imagen 2

 

Las prendas en que más se encuentra son los pantalones, las camisas, las bufandas o pañuelos, los tapados e incluso en vestidos y polleras. La casa británica Burberry, por ejemplo, es famosa por usar un escocés beige, negro, blanco y rojo, que marca todos sus diseños de forma inconfundible. Acá vemos a Emma Watson en una foto de campaña para la marca:

 

Tartán: el cuadrillé que nos gusta tanto - Imagen 3

 

Muchos diseñadores de moda también decidieron incorporar el tartán en sus creaciones: el talentoso Alexander McQueen lo usó en toda su colección de 2006 en la gala MET, donde se mostró lookeado con este mismo estampado acompañado por la actriz Sarah Jessica Parker. Glamour puro.

 

Tartán: el cuadrillé que nos gusta tanto - Imagen 4

 

Vos, ¿te sumás a la moda del tartán? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?