Consejos prácticos para limpiarle los dientes a tu perro

Es importante cuidar la salud bucal de las personas ya que las dificultades en los dientes pueden provocar infecciones, problemas cardíacos, hepáticos, renales y, por consecuencia, pueden determinar la muerte del can.

Consejos prácticos para limpiarle los dientes a tu perro

enero 12th, 2016
Existe un mito que asegura que la boca de un perro es más limpia que la de un humano, pero sin embargo, suelen tener varios problemas como acumulación o placa y gingivitis, que se convierte en un problema para los dueños.
Las dificultades en los dientes pueden provocar infecciones, que generan problemas cardíacos, hepáticos, renales y, por consecuencia, pueden terminar en la muerte del can.
Para ayudar a formar el hábito, es recomendable que se comience desde sus primeros años de vida, así se acostumbran y no tendrán problemas de hacerlo hasta la muerte.
Consejos prácticos para limpiarle los dientes a tu perro - Imagen 1
Cómo cepillar
Se debe usar un cepillo de dientes acorde al tamaño de la boca del animal. Una buena estrategia es esperar al momento posterior al ejercicio, así no se opondrá tanto a la necesidad de quedarse quieto para el trabajo. Lo ideal es que sea progresivo, empezar poco tiempo e ir aumentándolo a medida que se acostumbre.
¿Qué pasta usar?
La pasta para mascotas se adquiere en las veterinarias y nunca se debe usar la misma que usan las personas, ya que tiene flúor, un componente venenoso para los perros. Lo ideal es comprar cepillo y dentífrico en una veterinaria.
Consejos prácticos para limpiarle los dientes a tu perro - Imagen 2
¿Cómo manejar el sangrado?
Algunas veces, la sensibilidad del animal produce sangrado, inflamación e incluso lágrimas. No se tratará de cancelar el cepillado, sino de cambiar el tipo de alimentos que consume: mientras que el alimento blando provoca caries, el crocante le hará mucho mejor.
Consejos prácticos para limpiarle los dientes a tu perro - Imagen 3
¿Sirven los huesos de juguete?
Gracias a la industria de las mascotas existen huesos sintéticos y juguetes que están diseñados para fortalecer las encías y dientes. En este sentido, es aconsejable darles objetos seguros para masticar, ya que los duros pueden romperle los dientes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,