7 cosas que a los perros no les gustan que les hagan las personas

Son algunas situaciones que los dueños deben evitar para que sus mascotas se tornen "indomables"

7 cosas que a los perros no les gustan que les hagan las personas

enero 7th, 2016

7 cosas que a los perros no les gustan que les hagan las personas - Imagen 1

Algunos dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, otros quizás no están tan de acuerdo (por no tener mascota) aunque lo cierto es que son muy tiernos y adorables. Sin embargo, en algunos momentos los dueños de ellos suelen entorpecer la relación con estos “animalitos” por hacerles algunas “cositas” que odian. Lo peor de todo, es que pueden llegar a generar la destrucción de la confianza entre el hombre y el perro. Es por esto, que les mostramos una lista con las más relevantes:

 

1. Hablarles sin gesticular: Las personas necesitamos comunicarnos de manera verbal a cada momento. Lo cierto es, que los perros aprenden rápidamente una serie de palabras claves para la convivencia, lo que no significa es que puedan aprender todo el vocabulario humano. Pero la comunicación entre los dueños y sus mascotas deben relacionarse con gestos para entenderse mejor.

2. Abrazarlos demasiado: Es cierto que provocan ser abrazados todo el tiempo pero lo mejor es prestar atención al lenguaje corporal: si el perro se tensa, evita el contacto visual, baja las orejas o se relame, lo más probable es que no esté disfrutando en absoluto la demostración de amor. ¡A tenerlo en cuenta!
7 cosas que a los perros no les gustan que les hagan las personas - Imagen 2

 
3. Bañarlos muy seguido: Las personas necesitamos bañarnos al menos una vez al día para no tener “olores” que puedan llegar a incomodar a los demás. Lo cierto es que los “perritos” también deben bañarse y necesitan la ayuda de nosotros para hacerlo. Aunque, la verdad es que no se los puede bañar muy seguido, y sólo cuando es necesario.
4. Ponerles ropa innecesaria: Puede ser que los cachorritos se vean muy tiernos con sus “vestiditos” en invierno, pero en realidad muchos de los ejemplares odian la ropa. ¿Cuál es la causa de esto? La razón es el pelaje que tienen, ya es suficiente para generar una temperatura de confort.
5. Molestarlos cuando están paseando: Los sentidos de los perros a diferencia de las personas, están bastante desarrollados. Es por esto, que cuando ellos se detienen se los debe dejar que se desenvuelvan con tranquilidad.
 
6. No hacer que se diviertan: Cuando su mascota rompe algo sin maldad o realiza alguna travesura, no significa que es un “perro malo” sino que tiene un exceso de energía y está aburrido. Es por esto, que por más que lleguemos cansados del trabajo o de la facultad, debemos incentivarlos a jugar o sacarlos a pasear para evitar esos mal menores.
7 cosas que a los perros no les gustan que les hagan las personas - Imagen 3
7. Falta de rutina: Los cachorritos necesitan una estructura que los haga sentirse tranquilos. El comer a una misma hora o dar paseos de manera que sea una costumbre, es fundamental para el bienestar del animal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,