Cómo demuestran amor los gatos

Cuando de gatos se trata, en el mundo hay dos tipos de personas, los que aman a los gatos y los que no los pueden ni ver. Los primeros, tienen la casa llena de gatos, cualquier minino les llama la atención, y suelen hablar de ellos todo el tiempo. Quienes no sienten cariño por esta especie, seguramente han tenido una mala experiencia que los convirtió en "antigatos".

Cómo demuestran amor los gatos

septiembre 5th, 2015

Cómo demuestran amor los gatos - Imagen 1
Cuando de gatos se trata, en el mundo hay dos tipos de personas, los que aman a los gatos y los que no los pueden ni ver. Los primeros, tienen la casa llena de gatos, cualquier minino les llama la atención, y suelen hablar de ellos todo el tiempo. Quienes no sienten cariño por esta especie, seguramente han tenido una mala experiencia que los convirtió en “antigatos”.

A pesar de que este animalito tenía fama de ser poco mimoso, muy independiente, y de marcar mucho su territorio, la realidad es que son muy compañeros y tienen diferentes formas de demostrar su cariño. No es tan fácil darse cuenta como con lo perros que son más que demostrativos, pero si los observamos con detenimiento podemos descubrir seis conductas que exprensan su amor:

1. Ronronea:  No se sabe muy bien cómo hacen este sonido, pero lo que si es seguro es que cuando un gato te ronronea te está “diciendo” que te quiere.

Cómo demuestran amor los gatos - Imagen 2

2. Te acerca un presente: Puede no ser el más lindo obsequio que esperás recibir, pero si tu gato te lleva lo que acaba de cazar quiere decirte que te quiere como su “trofeo”.

Cómo demuestran amor los gatos - Imagen 3

3. Pestañea lentamente: Sí, igual al Gato con Botas de Shrek, cuando tu gato te mira con los ojos muy abiertos está expresando su amor y confianza. Y si te pestañea lentamente es porque te está dando un “beso de gato”.

Cómo demuestran amor los gatos - Imagen 4

4. Cola levantada: esa es la manera en que ellos saludan a sus madres, es como una forma de mostrar respeto. Así que cuando tu gato se acerque con la cola elevada, es porque te está demostrando cariño

Cómo demuestran amor los gatos - Imagen 5

5. Te lame: esa es la forma en que ellos se bañan. La realidad es que no es muy común que un gato quiera lamer a una persona, pero si tu felino se acerca a “limpiar tu pelaje” es porque te aprecia y te cuida.

Cómo demuestran amor los gatos - Imagen 6

Gato lame los dedos

6. Orina tus cosas: sí, es un asco, pero es porque estádemostrando que vos le pertenecés, es la manera en que marca su territorio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?

TELETRABAJO es LEY

El Senado sancionó la ley que protege a los trabajadores. El sistema comenzará a los 90 días de la finalización del aislamiento por la pandemia. Conocé los puntos principales de la nueva ley.

TELETRABAJO es LEY