Nos encantó: Gonzalo Heredia y Luis Novaresio en una charla sobre libros

Ante un auditorio atento, el periodista y el actor hablaron de lo que leen, de lo que no leen y mucho más.

Nos encantó: Gonzalo Heredia y Luis Novaresio en una charla sobre libros

septiembre 8th, 2016

Un lector de siempre, el periodista Luis Novaresio, y un hombre que descubrió de grande que la literatura podía cambiar un destino, el actor Gonzalo Heredia, se cruzaron durante una hora y media para intercambiar ideas, títulos, autores clave y bromas sobre bibliotecas y rituales. Fue en el marco del espacio de Grandes Libros, ante doscientas personas las que escucharon atentas la charla moderada por Patricio Zunini.

Nos encantó: Gonzalo Heredia y Luis Novaresio en una charla sobre libros - Imagen 1

Apenas antes habían intercambiado algunas palabras, pero parecía que se conocían de siempre. “Tomar un libro y abrirlo es un acto valiente”, dijo Heredia y en esa frase consiguió resumir una filosofía de vida.

“Todos mis libros están marcados”, contó Novaresio, mientras mostraba al público un viejo ejemplar de Alexis o el tratado del inútil combate, de Marguerite Yourcenar, una de sus autoras favoritas, comprado en una librería de las de antes. Novaresio dijo que a partir de los subrayados de otro, él podía, incluso, imaginar una historia de vida. “Para mí que la dueña original era una mujer. Es más, estoy seguro de que debía ser la esposa de un médico”, ironizó y así encendió las risas del público.

Nos encantó: Gonzalo Heredia y Luis Novaresio en una charla sobre libros - Imagen 2

“Los subrayados son las huellas que uno deja en los libros”, reflexionó Gonzalo Heredia, quien confesó una fantasía, la de que su hijo de cinco alguna vez recorra los libros de su biblioteca y se pregunté por las marcas de su padre en esos.

Y en otro momento resumió: “Los libros me contienen”, tiró la frase al pasar pero quedó latiendo en todos los presentes. ¿Cuantas veces nos refugiamos en la lectura y descubrimos que hay un universo aparte en el que nos sentimos “contenidos”?

Toda la charla transcurrió en un clima signado por el humor y la tranquilidad de los protagonistas y los invitados.  Como en casa con amigos.

Nos gusta leer pero pocas veces, algunos,  nos damos el tiempo para  una conversación  con el fin de compartir las experiencias que esos libros nos dejaron. Así fue este encuentro, un permitido que nos encantó.

Te invitamos a seguir disfrutando de la charla.

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,