Muchas personas encuentran el tiempo para leer casi todos los días y ahora sabemos cómo hacen para no perder el hábito

Estos consejos pueden aumentar tu hambre de lectura.

Muchas personas encuentran el tiempo para leer casi todos los días y ahora sabemos cómo hacen para no perder el hábito

julio 24th, 2016
Virginia Varela

La facultad, el trabajo, las tareas domésticas, las salidas con amigos. ¿A quién le queda tiempo de leer? ¿Cómo hacen para terminar todos esos libros por año? La solución no es mágica, requiere dedicación y esfuerzo, pero la recompensa es mucho mayor.

Estos son algunos consejos para mantenerse siempre adentro del mundo de los libros y no perderse de nada. Si los seguimos, vamos a elegir mejor nuestras lecturas y a encontrar los momentos del día para cada vez leer más.

1. Usar Goodreads. Es una red social de Amazon que permite integrarse a clubes de lectura online, leer recomendaciones de los usuarios, crear estanterías virtuales y ordenar las lecturas en las categorías “leído”, “quiero leerlo” y “leyendo”.

Muchas personas encuentran el tiempo para leer casi todos los días y ahora sabemos cómo hacen para no perder el hábito - Imagen 1

2. Seguir programas de radio o de TV sobre libros. #Señaladores es un podcast en el que los periodistas Eugenia Zicavo y Nicolás Artusi comentan un libro por emisión. Es una buena manera de seguir un ritmo de lectura y tener una fecha límite para terminar un libro y escuchar lo que piensan otros.

Muchas personas encuentran el tiempo para leer casi todos los días y ahora sabemos cómo hacen para no perder el hábito - Imagen 2

3. Crear tu propio club de lectura, ya sea con familiares o amigos interesados en compartir un momento semanal o por quincena. Es una buena forma de ir adentrándose y ejercitándose en el análisis con quienes más se tiene confianza. También permite acelerar la lectura y mantener un ritmo.

Muchas personas encuentran el tiempo para leer casi todos los días y ahora sabemos cómo hacen para no perder el hábito - Imagen 3

4. Seguir a los escritores en redes sociales. Así se genera un vínculo más personal con el autor de las narraciones en las que uno se va a adentrar por los próximos días. Chuch Palahniuk, conocido por su novela El club de la pelea, terminó siendo una influencia para las lecturas de muchos de sus seguidores de Twitter.

5. Larga vida a los booktubers. Son los nuevos youtubers pero específicamente dedicados a dialogar sobre libros. Hay algunos especializados en un género literario en particular mientras que otros son más abarcativos. Fede Valotta es uno de los booktubers más conocidos y nos visitó el año pasado para dar una charla. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,