Hablamos con Romina Russell, la autora de la exitosa saga “Zodíaco”

Romina Russell es una joven autora argentina de ficción para adolescentes que tuvo su debut literario con Zodíaco y se ganó un gran espacio dentro de lo que el mundo editorial conoce como literatura YA (young adults). “Siempre digo que es el ‘género sin género’, porque puede ser ciencia ficción, fantasía, romance, terror, todo lo que […]

Hablamos con Romina Russell, la autora de la exitosa saga “Zodíaco”

mayo 4th, 2016

Romina Russell es una joven autora argentina de ficción para adolescentes que tuvo su debut literario con Zodíaco y se ganó un gran espacio dentro de lo que el mundo editorial conoce como literatura YA (young adults). “Siempre digo que es el ‘género sin género’, porque puede ser ciencia ficción, fantasía, romance, terror, todo lo que quieras. Lo único que lo define es la audiencia, que son los jóvenes. Pero ahora hay muchos padres que les empieza a gustar. Es muy interesante, está cambiando mucho, me fascina”, comenta orgullosa la escritora.

Hablamos con Romina Russell, la autora de la exitosa saga “Zodíaco” - Imagen 1

Si bien vive en Los Ángeles hace muchos años, hoy Russell se encuentra en su país natal para participar de la Feria del Libro de Buenos Aires. En su paso por la Argentina, visitó la redacción TKM y habló sobre el fenómeno fantasy, su último lanzamiento Estrella Errante, y lo que se viene.

Cuando empezaste a escribir, pensabas específicamente en el público joven…

Sí. Empecé a escribir para chicos en el Miami Herald, tenía una columna que salía todos los domingos. Ahí me di cuenta que era la audiencia para mí. Además, cuando leí Harry Potter supe que quería escribir eso.

¿Por qué elegiste a los signos como eje central de la saga Zodíaco? 

Yo quería escribir ciencia ficción pero soy pésima. Entonces pensé cómo podía hacerlo, llegar al espacio, planetas nuevos, sin tener que hacerlo en serio. A diferencia de Divergente, Harry Potter, y todo eso, las casas de este libro, el lector ya pertenece a una, porque tenés tu signo. Ya tenés tu hogar en la página.

Hablamos con Romina Russell, la autora de la exitosa saga “Zodíaco” - Imagen 2

¿Se conecta en algún punto con la vida real?

Sí, las divisiones un poco “silly” que existen con los signos, son como las que existen hoy en día en la sociedad. La diferencia de pensamientos políticos por ejemplo… A veces las cosas que nos dividen son tan ridículas y superficiales. Política, sexualidad, tonos de piel. Somos todos seres humanos.

¿Qué mensaje deseás transmitir? 

Hay una heroína que usa su voz para cambiar el universo y eso es algo que todos nosotros tenemos, y podemos hacer. Ese es el mensaje: todos podemos hacer algo, todos podemos un poder.

¿Qué nos podés contar sobre la segunda entrega, Estrella Errante?

Fue mucho más fácil de escribir, la sentí más. Creo que ya conocía ese mundo, ya estaba adentro, fue tan lindo sentarme a escribirlo. Lo hice acá en Argentina, entonces fue algo muy personal. Además tuvo mejor repercusión, fue muy lindo. La recepción en la Feria del Libro fue increíble, tuve que contener las lágrimas, fue un sueño cumplido.

¿Y qué tipo de literatura consumís cuando tenés tiempo libre?

Harry Potter tiene algo mágico. Cada vez que me pasa algo malo, agarro el primer libro y empiezo, en orden. Los leí a todos mínimo diez veces…

¿Estás pensando en lanzar otra obra?

Me ofrecieron contrato para lanzar un cuarto libro de la saga. Ahora estoy escribiendo Luna Negra, el tercero, y después tendré que ir por el siguiente. Estoy enfocadísima. Mientras tanto, tengo otro libro que lo empecé a escribir hace diez años. Espero poder terminarlo.

Por Melanie Senestrari

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,