Las 6 claves para renunciar a tu trabajo de la mejor manera

Hoy en día encontrar un empleo no es tarea fácil, pero en algunos casos ocurre que conseguimos una mejor oferta laboral y nos vemos obligados a dejar nuestro actual puesto. Si estás viviendo esa situación, sabemos que una de las grandes incógnitas que tenés es cómo irte sin quedar en malas relaciones con tu jefe. Ted Defren, […]

Las 6 claves para renunciar a tu trabajo de la mejor manera

abril 26th, 2016

Hoy en día encontrar un empleo no es tarea fácil, pero en algunos casos ocurre que conseguimos una mejor oferta laboral y nos vemos obligados a dejar nuestro actual puesto. Si estás viviendo esa situación, sabemos que una de las grandes incógnitas que tenés es cómo irte sin quedar en malas relaciones con tu jefe.

Ted Defren, el CEO de una agencia de comunicación de Boston, realizó un listado de las claves fundamentales para salir de tu trabajo, como quien dice, por la puerta grande y dejarle una buena impresión a tu jefe.

1. Hay que elegir el momento indicado

En todas las empresas hay momentos de mayor actividad y momentos más tranquilos. Es importante que elijas el momento en el que el ambiente sea más relajado, para no sumar más problemas.

Las 6 claves para renunciar a tu trabajo de la mejor manera - Imagen 1

2. Tu jefe es quien primero debe saberlo

Probablemente si le contás que te vas a todos antes, cuando vayas a su oficina, seguramente tu jefe ya se habrá enterado.

Las 6 claves para renunciar a tu trabajo de la mejor manera - Imagen 2

3. Avisá con tiempo, pero tampoco tanto

Es de buen empleado renunciar con antelación para que busquen un reemplazo. Si te vas repentinamente puede que quedes como un irresponsable. Sin embargo si avisás demasiado tiempo antes, a tu jefe le va a sonar raro verte ahí sabiendo que en un mes te vas a ir. Incluso puede llegar a desconfiar de que estés realizando tus tareas.

4. Controlá tus emociones, especialmente la ira

Es posible que si cambiás de trabajo sea porque hay cosas del actual que ya no soportás. Aguantá. Respirá profundo y no contestes mal ni pongas malas caras. En poco tiempo ya no estarás ahí.

Las 6 claves para renunciar a tu trabajo de la mejor manera - Imagen 3

5. Dejá todo bien organizado
Tomate el tiempo de explicarle a tu reemplazo cuáles van a ser sus tareas, no dejes ningún proyecto por la mitad, mostrá tu responsabilidad hasta el último momento, eso hará que dejes una buena impresión tanto a tus compañeros como a tu jefe.

6. Despedite de todos tus compañeros y mantené el contacto.

Seguramente compartiste muchas horas con ellos, es importante que te vuelvas a juntar en otro ámbito. Uno nunca sabe, quizás en algún momento lleguen a ser jefes y puedan ayudarte.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,