Por el precio del dólar, Argentina es el país más caro del mundo para comprar ropa

La inflación sigue avanzando, los precios suben a la par y cada vez es más difícil comprar. Si bien la meta del Gobierno es estacionar el índice de inflación en torno al 25%, las consultoras privadas están estimando un indicador de, como mínimo, un 36% para este año. En los últimos 12 meses, la indumentaria […]

Por el precio del dólar, Argentina es el país más caro del mundo para comprar ropa

abril 18th, 2016

Por el precio del dólar, Argentina es el país más caro del mundo para comprar ropa - Imagen 1

La inflación sigue avanzando, los precios suben a la par y cada vez es más difícil comprar.

Si bien la meta del Gobierno es estacionar el índice de inflación en torno al 25%, las consultoras privadas están estimando un indicador de, como mínimo, un 36% para este año.

En los últimos 12 meses, la indumentaria se encareció en promedio casi un 35%, y esto se ve reflejado en la disminución del ritmo de demanda en los comercios.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, indicaron que “Hubo descuentos y liquidaciones, pero menos que en otras ocasiones y no fueron suficientes para tentar a un consumidor que mira y compra poco”.

La marca española Zara fue una de las pocas que logró mantener sus locales en Argentina, a pesar de que tuvo que recurrir a la comercialización de prendas de producción nacional.

Mientras que las prendas que tuvo que comercializar Zara en la Argentina contemplaban costos de producción nacionales (desde materiales hasta mano de obra), el resto de las ciudades del mundo donde la empresa tiene locales se manejan con artículos fabricados únicamente en dos o tres países, como España o Vietnam.

Al analizar la evolución que tuvo en los últimos años el “Indice Zara” –confeccionado por el sitio iProfesional a partir de los precios en dólares de prendas básicas que esta tienda ofrece en los principales países del mundo- se puede observar que entre 2012 y 2015, la Argentina siempre se ubicó en el podio de los mercados más caros a la hora de adquirir ropa.

Hacia fines del año pasado, adquirir un jean básico o una remera clásica en una tienda porteña podía llegar a costar hasta un 50% más –en dólares- que hacerlo en plazas como Mónaco, Japón, Emiratos Árabes o Suiza.

En agosto de 2015, un jean básico de Zara costaba en Buenos Aires unos u$s61, mientras que una remera cotizaba a u$s22, siempre al tipo de cambio oficial.

En la actualidad, luego de la inflación, el pantalón más económico pasó a ofrecerse a $999 (unos u$s67), mientras que la remera más barata se comercializa a $239 (u$s16).

Por el precio del dólar, Argentina es el país más caro del mundo para comprar ropa - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,