Las emociones y el sobrepeso: ¿Cómo afecta la obesidad a la salud mental?

La enfermedad no solo afecta la salud física, sino que se vuelve un problema psicológico que lleva a la depresión

Las emociones y el sobrepeso: ¿Cómo afecta la obesidad a la salud mental?

marzo 2nd, 2016

La obesidad es una epidemia que afecta a todo el mundo y cada vez se hace más incontrolable. En la actualidad hay el doble de personas obesas en el mundo de lo que había hace treinta años.  Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es responsable de tres millones de muertes por año.

El avance de la tecnología conduce a una vida sedentaria que causa que las personas se muevan menos. Además el aumento de consumo de comidas rápidas y snacks dulces y salados ayudan al aumento de peso.

Las emociones y el sobrepeso: ¿Cómo afecta la obesidad a la salud mental? - Imagen 1

Pero no solo afecta la salud física, el sobrepeso se vuelve un problema psicológico cuando las personas se convierten en blanco de discriminación y comienzan a sentirse deprimidas por no poder conseguir las metas que se proponen.

Algunas personas se vuelven adictos a la comida o comen por ansiedad debido al exceso de problemas que tienen en sus familias, trabajos o en el colegio. El problema en estos casos es que quienes comen por adicción nunca se sienten llenos y consumen un gran exceso de calorías por día. Todo esto deriva en un círculo vicioso entre la depresión y la ansiedad de seguir comiendo.

Las emociones y el sobrepeso: ¿Cómo afecta la obesidad a la salud mental? - Imagen 2

 “Como porque estoy deprimido, estoy deprimido porque tengo sobrepeso” es una frase típica que repiten quienes  comen por ansiedad.

A veces la ansiedad y la presión social provocan que las personas comiencen a tener comportamientos autodestructivos como la bulimia.

¿Cómo combatir la obesidad? Lo más recomendable es seguir un plan de nutrición creado por un especialista. Además de hacer ejercicio regularmente, por lo menos veinte minutos diarios. Pesarse frecuentemente también es otro consejo que puede ayudar a controlar la ansiedad y bajar de peso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,