La viuda de Robin Williams escribió una carta conmovedora para contar cómo fueron los últimos meses de vida del actor

Susan Schneider dio detalles de la enfermedad del actor en una revista de neurología.

La viuda de Robin Williams escribió una carta conmovedora para contar cómo fueron los últimos meses de vida del actor

octubre 2nd, 2016

Susan Schneider, la esposa de Robin Williams, publicó una emotiva carta sobre la enfermedad neuronal que padecía su marido, que lo llevó a suicidarse en agosto de 2014, en la revista de la Academia de Neurología de Estados Unidos.

La viuda de Robin Williams escribió una carta conmovedora para contar cómo fueron los últimos meses de vida del actor - Imagen 1

“El terrorista dentro del cerebro de mi marido” se titula la carta que conmovió a todo el mundo. En la misma la artista habla de la “demencia con cuerpos de Lewy”, un trastorno neurodegenerativo que afecta a la memoria y a las capacidades motoras.

VER MÁS: La dolorosa carta que escribió un nene de 13 años, víctima de Bullying, antes de suicidarse 

La viuda de Robin Williams escribió una carta conmovedora para contar cómo fueron los últimos meses de vida del actor - Imagen 2

En la misiva, Schneider asegura: “La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin”. La enfermedad le causaba “paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria” además de “respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter” al actor.

La viuda de Robin Williams escribió una carta conmovedora para contar cómo fueron los últimos meses de vida del actor - Imagen 3

La familia del Williams supo que el actor tenía esa enfermedad luego de conocer los resultados de la autopsia, tres meses después de su muerte. Él solo sabía que tenía Parkinson y no conocía las causas de esos síntomas.

VER MÁS: 5 famosos que murieron sin poder ver sus estrenos en el cine

“Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento o lo duro que estaba luchando. Pero desde mi posición, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el rol más difícil de su vida”, escribió la mujer.

La viuda de Robin Williams escribió una carta conmovedora para contar cómo fueron los últimos meses de vida del actor - Imagen 4

Además aclaró que su marido, con quien estuvo siete años, no sufría de depresión y estaba “limpio y sobrio”. Así despejó los rumores de los que se hablaba apenas falleció el actor.

“El terrorista iba a matarlo de todas formas. No hay ninguna cura y el rápido declive de Robin estaba asegurado”, explicó la mujer, que actualmente está trabajando con la asociación estadounidense de esta enfermedad con el objetivo de darle una mayor visibilidad y ayudar en su diagnóstico.

VER MÁS: La última foto que le sacaron a estos famosos antes de morir

La viuda de Robin Williams escribió una carta conmovedora para contar cómo fueron los últimos meses de vida del actor - Imagen 5

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

ARGENTINA busca la VACUNA

Un equipo de investigadoras e investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín desarrollarán una vacuna contra el coronavirus. Es la primera iniciativa de este tipo de acción preventiva en toda Latinoamérica. El grupo argentino se suma a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo.

ARGENTINA busca la VACUNA