Marcelo Tinelli catalogó de “berreta” la situación que atraviesa el fútbol argentino

El ex candidato a presidente de la AFA hizo un durísimo descargo a través de las redes sociales.

Marcelo Tinelli catalogó de “berreta” la situación que atraviesa el fútbol argentino

septiembre 29th, 2016

A través de una catarata de tweets, Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo, manifestó su disconformidad por la involución del fútbol argentino. El conductor televisivo consideró indispensable la adaptación a las nuevas tecnologías.

Marcelo Tinelli catalogó de “berreta” la situación que atraviesa el fútbol argentino - Imagen 1

De esa manera, el deporte cortaría un histórico vínculo con el Estado y establecería un avance en las transmisiones de eventos deportivos y en la comercialización de los derechos. “Me indigna la situación berreta del fútbol argentino”, reveló Tinelli a “Infobae”.

VER MÁS: Carlos Tévez volvió a insultar y quedó en el ojo de la tormenta

Pero todo esto nació a partir de la iniciativa de Twitter al transmitir en vivo partidos de la NFL (en español, Liga Nacional de Fútbol Americano). Su debut fue en un partido entre los New York Jets y los Buffalo Bills y la audiencia superó los 2.3 millones de seguidores.

Marcelo Tinelli catalogó de “berreta” la situación que atraviesa el fútbol argentino - Imagen 2

A partir de ello, el conductor de Showmatch señaló: “Los derechos televisivos del fútbol en TODO el mundo crecen por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone… el Estado. Pobres clubes”. Y luego se justificó: “El mundo avanza hacia el 5G que va a cambiar todo en derechos audiovisuales, y nosotros seguimos atados a la política”.

Marcelo Tinelli catalogó de “berreta” la situación que atraviesa el fútbol argentino - Imagen 3

VER MÁS: Apuñalaron a la ex novia de Neymar

En ese sentido, Tinelli señaló que la problemática en el país radica en el reparto de culpas. “Acá todas las discusiones pasan por saber si las cosas fueron culpa del gobierno anterior o del actual. La solución a los problemas, veremos”, señaló. Y volvió a explicarse: “NBA triplica el dinero por venta de derechos. Premier League (Inglaterra), La Liga (España) y Bundesliga (Alemania) aumentan al doble. Acá lo miramos por TV”.

Marcelo Tinelli catalogó de “berreta” la situación que atraviesa el fútbol argentino - Imagen 4

Sobre el final, pidió manos a la obra por parte de todos y entendió: “El fútbol argentino está ante una oportunidad histórica para poder cambiar. No perdamos el tren. La tecnología cambió todo“. ¿Traerá repercusión sus dichos en la máxima entidad del fútbol argentino?

VER MÁS: La nueva foto viral de Lionel Messi en un supermercado

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,