Mauricio Macri, sobre los desaparecidos en una entrevista: “Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido”

El presidente habló sobre el aborto, la marihuana y más.

Mauricio Macri, sobre los desaparecidos en una entrevista: “Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido”

agosto 10th, 2016

El primer mandatario argentino brindó un reportaje al portal web de noticias. Es la primera vez que un presidenta latinoamericano concede una entrevista en vivo al medio.

Mauricio Macri se sentó con una periodista del sitio online Buzzfeed a contestar preguntas de los usuarios, en una sesión de Facebook live inédita.

Mauricio Macri, sobre los desaparecidos en una entrevista: “Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido” - Imagen 1

Admitió que prefiere que gane Hillary Clinton antes que Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El encuentro generó gran repercusión en los medios y el actual presidente de la Argentina dijo fuertes declaraciones, sobre varios temas:

1.”No sólo somos Messi o el Papa.”

2. “Es la ex presidenta. Siempre ha sido controvertida en su estilo de conducción personalista que chocó con los medios y la ciudadanía, que generó y controversia, rechazo. Yo creo en una forma distinta de hacer política.”

3. “Tengo una relación de más de 20 años con los argentinos.”

4. “El 87% de los argentinos tiene una factura de menos de 500 pesos.”

5. “Es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó”, sobre los crímenes de lesa humanidad.

Mauricio Macri, sobre los desaparecidos en una entrevista: “Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido” - Imagen 2

6. “El tema del aborto en Argentina es realmente dramático.”

7. “Desde acá voy por el foco de que se respeten los derechos humanos.”

8. “Estoy muy en contacto con el pueblo venezolano.”

9. “Vamos a estar muy bien para el Mundial de Rusia”, sobre el fútbol argentino.

10. “Es un asunto científico”, sobre la legalización de la marihuana en la Argentina.

11. “No tengo idea de si fueron 30 mil los desaparecidos. No voy a entrar en ese debate.”

12. “Sí, todo lo que tenga que ver con esclarecer la verdad y que se llega a saber qué pasó en los hechos del pasado es una prioridad. Pero la mayor prioridad también es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI , el acceso a la educación, salud, un buen trabajo, educación.”

13. “Me duele tener que demandar a los argentinos que hagan un esfuerzo mayor, pero la energía es la clave del crecimiento.”

14. “Lo hicimos lo más gradual que podíamos, no había alternativa con un sistema quebrado”, sostuvo acerca de los tarifazos en los servicios.

15. “”Hace rato que no le contesto. Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años”, sobre Hebe de Bonafini.

16. “Si cuando termine mi gobierno, no reduje la pobreza, significará que fracasé. No hay excusas.”

17. “Fue lo peor que nos pasó en nuestra historia, no pasa por un número. Es algo horrible que pasó y que por suerte también lo pusimos sobre la mesa y lo hemos podido enfrentar con coraje. La verdad siempre duele. Es lo que te hace crecer. Siempre digo la importancia que nos comprometamos a vivir con la verdad”, sobre la dictadura militar.

18. “Hoy se sabe cuál es la inflación y la pobreza. Soy un convencido de que vamos por el buen camino y estimo que vamos a volver a crecer. Si crecemos, ya estamos reduciendo la pobreza.”

19. “Con los aumentos, no llegamos la mitad de lo que vos pagas en México. Llegamos a la mitad porque creíamos que era lo máximo que podían hacer los argentinos.”

Mauricio Macri, sobre los desaparecidos en una entrevista: “Si fueron 9 mil o 30 mil creo que es una discusión que no tiene sentido” - Imagen 3

 

El video completo de la entrevista:


 

También te puede interesar: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,