El mejor cocinero del mundo estará en los JJOO de Río cocinando gratis para 5 mil personas

Este chef va a poner su talento al servicio de los más necesitados.

El mejor cocinero del mundo estará en los JJOO de Río cocinando gratis para 5 mil personas

agosto 5th, 2016

Massimo Bottura es el mejor chef del mundo, y esto lo comprueban las 3 estrellas Michelin que tiene su restaurante la Osteria Francescana. A este cocinero lo que tiene de talento también le sobra de buen corazón y es por esto que va a estar en los Juegos Olímpicos de Río cocinando para 5 mil personas que están en situación de calle.

El mejor cocinero del mundo estará en los JJOO de Río cocinando gratis para 5 mil personas - Imagen 1

Bottura va a utilizar la comida que se desperdicie en la Villa Olímpica para alimentar a los más necesitados. El 9 de agosto abrirá el restaurante Refettorio Gastromotiva en el barrio de Lapa, allí recibirá a 108 comensales por turno. El que es el chef del restaurante con el puesto número 1 en la lista de “Los 50 Best Restaurants” pondrá su talento al servicio.

El mejor cocinero del mundo estará en los JJOO de Río cocinando gratis para 5 mil personas - Imagen 2

Para dimensionar lo que esto significa se deben tener en cuenta dos cosas, primero que son miles de toneladas las que son desperdiciadas por el servicio de catering en este tipo de eventos y que ahora serán bien utilizados y por otra parte el costo que tiene normalmente un plato preparado por Bottura. Estamos hablando de que un plato como “Anguila nadando en el río Po” (anguila con polenta, jalea de manzana de Campania, cebollas de saba quemadas y sal de carbón) cuesta alrededor de 600 euros.

“Tenemos una oportunidad a través de este proyecto, que es cultural, y no de caridad, de luchar contra el desperdicio. Si cambiamos la manera de pensar, podemos hacer que nazca una nueva tradición”, aseguró Bottura.

 

 

También te puede interesar:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,