No es joda: vas a tener que usar protector solar para ver series

La luz de los dispositivos electrónicos afecta a tu piel y hace que le salgan arrugas.

No es joda: vas a tener que usar protector solar para ver series

junio 9th, 2016

Suena extraño, pero es más normal de lo que pensás: ver muchas horas seguidas televisión o series, puede traerte problemas en la piel.

Existe un fenómeno llamado Binge-watching que genera efectos graves en la piel. Según especialistas, estar frente a la luz de la pantalla por mucho tiempo es un factor de envejecimiento de la cara. Sí, ver mucha TV te puede traer arrugas y esas cosas que siempre queremos evitar.

 

La dermatóloga del Reino Unido, Justine Hextall, aseguró: “La luz de los smartphones logran penetrar en la piel y dañarla. Recomiendo el uso constante del protector solar“.

Aunque creas que no, esto afecta a hombres y mujeres de todas las edades.

No es joda: vas a tener que usar protector solar para ver series - Imagen 1

“El impacto es producido por cualquier pantalla y afecta a todas las edades. En ese sentido, el uso del bloqueador solar debería remitirse a tres veces al día dentro del hogar”, dijo el cirujano plástico Fernando Felice a Infobae.

No es joda: vas a tener que usar protector solar para ver series - Imagen 2

Está comprobado que la luz de las pantallas de la TV, PC o Smartphones daña lo que mantiene a la enzima MMP-1 bajo control. Cuando no es regulada, esta enzima descompone el colágeno y la elastina de la piel, que cumplen la función de mantenerla firme y linda, y por eso es que parecen arrusgas y líneas de expresión.

Así que ahora ya sabés, empezá a cuidarte con protector.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,