Fabián Manuk: disco nuevo, vida nueva

Estuvimos a solas con Fabián Manuk, el cantante que está por lanzar su nuevo trabajo, que lleva su apellido como título. Nuevos rumbos, influencias, y comienza una etapa como compositor. “Sos la primera en hacerme nota sobre el nuevo álbum, tenés la exclusiva”, bromea antes de arrancar la entrevista.  Te referís al disco que sale en […]

Fabián Manuk: disco nuevo, vida nueva

abril 14th, 2016

Estuvimos a solas con Fabián Manuk, el cantante que está por lanzar su nuevo trabajo, que lleva su apellido como título. Nuevos rumbos, influencias, y comienza una etapa como compositor. “Sos la primera en hacerme nota sobre el nuevo álbum, tenés la exclusiva”, bromea antes de arrancar la entrevista. 

Fabián Manuk: disco nuevo, vida nueva - Imagen 1

Te referís al disco que sale en mayo, contanos un poco sobre qué vamos a escuchar, ¿en qué se diferencia del resto de tus trabajos?

Lo que tiene de distinto es que lo compuse yo, no soy solo el intérprete sino que también escribí las letras. Pensé que ya estaba capacitado por las experiencias que tuve para hacerlo, crecí mucho como artista. Por eso también tomamos la decisión de ponerle de nombre “Manuk”, van a ver un Fabián como nunca lo habían escuchado.

¿Qué tipo de experiencias son las que plasmás en tus canciones?

Hay de todo. Amor, desamor… Otras, como Un día más, se tratan de poder encontrarte con vos mismo y animarte a ser lo que querés ser.

Fabián Manuk: disco nuevo, vida nueva - Imagen 2

¿En qué momentos te sentías más cómodo para componer?

Personalmente, puedo escribir mucho más de noche que de día. Era el momento más calmado, porque yo vivo con mis hermanos entonces siempre hay un poco de distracción.

Y hablando de Un día más, hace poquito lanzaste el videoclip… ¿cómo fue la grabación?

Fue un rodaje bastante grande, lo hicimos en una fábrica que es una metalúrgica que actualmente funciona. Fue un despliegue muy grande, con bailarinas, distintas locaciones, dos días de jornada.

¿Y por qué elegiste esta canción como primer corte?

Me pareció que era una muy buena transición entre el último corte del álbum anterior, Nunca me iré, con esto nuevo que estoy presentando. Yo siento que me van a conocer desde otro punto de vista, por eso me pareció una buena canción, que me gustó desde el primer día.

¿Quiénes son aquellos artistas que te inspiran para hacer tu música?

Fui cambiando mucho mis referentes. Cuando era chiquito escuchaba desde Luis Miguel hasta Michael Jackson y Queen. Hoy en día para componer me gusta escuchar mucho lo que suena en la radio, desde Justin Timberlake hasta Demi Lovato y Enrique Iglesias.

Fabián Manuk: disco nuevo, vida nueva - Imagen 3

Y cuando estás solo, en tu casa, o en el auto por ejemplo. ¿Qué música escuchás?

Me gusta escuchar el top 10 de las canciones más escuchadas del momento. Me gusta estar actualizado. Coldplay, por ejemplo, escucho mucho.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen para este 2016? Además del gran lanzamiento de “Manuk”…

Estoy muy enfocado en la promoción de este nuevo corte y del álbum. También dedicado a ver cuándo pueda tener una fecha para presentarlo con un show, tal vez más para agosto. Y alguna que otra sorpresa tengo para el año pero no puedo decir nada.

 

Por Melanie Senestrari

Fotos: Federico Ciminari

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Adiós a las JAULAS

Clausuraron las jaulas de leones, tigres, elefantes y guacamayos en el zoológico de Luján. Previo a la ley, los visitantes podían alimentarlos y acariciarlos.

Adiós a las JAULAS