Día Internacional de la Mujer: las mejores frases célebres sobre la igualdad de género

El Día Internacional de la Mujer no es una fecha para que conmemoren solo las mujeres. Para llegar a una igualdad total, los hombres también deberían darle importancia y, la verdad, es que hay muchos que son tan o más feministas que las mujeres. Es por eso que en este artículo mencionaremos las mejores frases […]

Día Internacional de la Mujer: las mejores frases célebres sobre la igualdad de género

marzo 8th, 2016

El Día Internacional de la Mujer no es una fecha para que conmemoren solo las mujeres. Para llegar a una igualdad total, los hombres también deberían darle importancia y, la verdad, es que hay muchos que son tan o más feministas que las mujeres. Es por eso que en este artículo mencionaremos las mejores frases célebres que tanto mujeres como hombres famosos dijeron a favor de la igualdad.

HOMBRES:

-“Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad”, John Legend, cantante estadounidense.

Día Internacional de la Mujer: las mejores frases célebres sobre la igualdad de género - Imagen 1

-“No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos”, Gregorio Marañón, médico, escritor y pensador fallecido en 1960.

– “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”, Daniel Craig, actor protagonista de ‘Spectre 007’.

Día Internacional de la Mujer: las mejores frases célebres sobre la igualdad de género - Imagen 2

– “Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor”, Príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra.

– “La primera igualdad es la equidad”, Víctor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés.

MUJERES:

– “¡Enarbolad la bandera de la igualdad, mujeres! ¡Luchad por vuestros derechos y contad con mi leal colaboración!”, Louisa May Alcott, escitora autora de la novela ‘Mujercitas‘.

– “Ya fuiste usada. No permitas ser dominada”, Isadora Duncan, coreógrafa y bailarina estadounidense.

Día Internacional de la Mujer: las mejores frases célebres sobre la igualdad de género - Imagen 3

– “La humanidad necesita tanto a los hombres como a las mujeres […] Entonces ¿por qué nos ven como algo menos que iguales?”. Beyoncé.

 

Día Internacional de la Mujer: las mejores frases célebres sobre la igualdad de género - Imagen 4

– “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, Virginia Woolf, feminista y escritoria nacida en 1882.

– “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”, Margaret Thatcher, exprimera ministra británica.

– “Luchar por los derechos de las mujeres a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Solo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos”, Emma Watson.

Día Internacional de la Mujer: las mejores frases célebres sobre la igualdad de género - Imagen 5

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,