Pin Tax: La nueva forma de discriminar a las mujeres de manera oculta

Un estudio de la Universidad de California reveló que las americanas pagan hasta 1.351 dólares más al año por la versión femenina de algunos productos como desodorantes o maquinas de afeitar

Pin Tax: La nueva forma de discriminar a las mujeres de manera oculta

marzo 8th, 2016

Aunque estemos en el 2016 y se haya trabajado muchísimo para acortar la brecha de la desigualdad entre hombre y mujer, aún hay muchas situaciones que parecen añejas. Ya existe el Día Internacional, pero aún no se logró una igualdad verdadera.

Por un lado, es una constante que los salarios de los hombres sean más altos que el de las mujeres por hacer el mismo trabajo. Insólito, ¿no? Por el otro, también hay discriminación implícita u oculta en la que las personas de sexo femenino caen sin darse cuenta.

Pin Tax: La nueva forma de discriminar a las mujeres de manera oculta - Imagen 1

En este sentido, un estudio de la Universidad de California reveló que las mujeres americanas pagan hasta 1.351 dólares más al año por la versión femenina de algunos productos, como los desodorantes, los perfumes o las máquinas de afeitar.

Pin Tax: La nueva forma de discriminar a las mujeres de manera oculta - Imagen 2

Pero también el aumento de precios se extiende en otras prácticas como las peluquerías, que cobran por un corte casi el doble para las mujeres; o las tintorerías, donde lavar la ropa masculina cuesta mucho menos que la femenina.

Fue así como muchas culturas comenzaron a repudiar este hecho y lo nombraron “Pin Tax” o “Tasa Rosa”. En Europa, por ejemplo, la asociación francesa Georgette Sand denuncia este tipo de discriminación y anima a los consumidores a subir fotos en las redes sociales bajo el hashtag #womantax.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,