Meldonium: ¿qué es la droga que está arruinando la carrera de Maria Sharapova?

La tenista consume este medicamento desde el 2006

Meldonium: ¿qué es la droga que está arruinando la carrera de Maria Sharapova?

marzo 7th, 2016

María Sharapova quedó fuera del Abierto de Australia ya que el doping le dio positivo debido a un medicamento que toma con frecuencia desde el 2006. El 1 de enero de este año, la agencia antidoping del tenis prohibió el medicamento comercializado como Mildronate, cuya droga es el meldonium. En septiembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje había hecho lo mismo.

Meldonium: ¿qué es la droga que está arruinando la carrera de Maria Sharapova? - Imagen 1

Según el detalló el diario español El País . Ivars Kalvins, un investigador letón que buscaba un producto para acelerar el crecimiento de los animales, descubrió una molécula a la que bautizó meldonium. Cuatro décadas más tarde, se descubrió que además prevenía el infarto cardíaco y la isquemia cerebral entre los humanos, mejoraba la circulación, aumentaba el vigor sexual y hasta era buena para aliviar del síndrome de abstinencia de alcohólicos crónicos.

Después de analizar centenares de muestras de orina de deportistas, descubrieron que en muchas de ellas se repetía la huella de una molécula desconocida. Cuando la identificaron, llegaron a una conclusión: como una gran cantidad de deportistas la usaba, seguramente servía también para mejorar el rendimiento.

“El uso del medicamento Mildronate demuestra un incremento en la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central”, escribieron los de Colonia en una publicación científica, un artículo que ha servido de argumento para que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo introdujera en la lista de sustancias prohibidas que entró en vigor el 1 de enero de 2016.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,