¿Por qué a las personas les gusta ver la intimidad de los famosos?

Desde que se viralizaron las fotos hot de Ivana Nadal, no hay persona que pueda hablar de otra cosa. Como suele suceder cada vez que la privacidad de los famosos es violada, por un hacker o por alguien que los haya traicionado, el material prohibido se viraliza más rápido que cualquier otra información. “Una cosa […]

¿Por qué a las personas les gusta ver la intimidad de los famosos?

marzo 7th, 2016

Desde que se viralizaron las fotos hot de Ivana Nadal, no hay persona que pueda hablar de otra cosa. Como suele suceder cada vez que la privacidad de los famosos es violada, por un hacker o por alguien que los haya traicionado, el material prohibido se viraliza más rápido que cualquier otra información.

¿Por qué a las personas les gusta ver la intimidad de los famosos? - Imagen 1

“Una cosa es cuando una pareja de común acuerdo consensúa que van a publicar fotos íntimas. Sería una mezcla de exhibicionismo con voyeurismo –observar la intimidad de los otros–. Pero distinto es cuando una de las partes no lo sabe y es víctima de la cibervenganza”, le dijo la la licenciada Adriana Guraieb, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, a Infobae.

La profesional agregó que “en ese caso es cuando se expone sin consenso lo más privado y secreto para ser criticado, degradado, denostado. Es como un desquite ante una situación en donde una persona quiere resarcirse de un daño supuesto o imaginario que considera que le hicieron”.

Hoy en día es muy común que una persona quiera lastimar a otra haciendo pública una situación privada, como es el caso de Ivana Nadal quien le había enviado estas imágenes a un hombre con el que salió hace un tiempo. “Ahí está el verdadero peligro, porque hay muchas chicas adolescentes, ingenuas en su despertar, que creen que no les va a pasar hasta que les sucede”, dijo Guraieb.

¿Por qué a las personas les gusta ver la intimidad de los famosos? - Imagen 2

La justicia se está actualizando, muy de a poco, en el caso de los casos cyberneticos, y hoy en día la modelo podría usar la ley para penar a la persona que comenzó a viralizar sus fotos.

El abogado especialista en delitos informáticos y protección de datos Daniel Monastersky le dijo a Infobae que “no se puede evitar que nadie cometa un delito”, aunque después se podrá actuar acorde al daño que se haya generado. “Se podrá actuar por calumnias, injurias”, destacó el letrado.

“Cuando se sube algo a internet es casi imposible bajarlo, técnicamente es difícil salvo que se sepa quién es el titular del sitio o se conozca dónde está ‘alojado’ físicamente el material”, explicó Monastersky. “Se puede detener la publicación del contenido que puede causar daño, se puede hacer lugar a una medida cautelar, pero no eliminar el contenido, ya que esa acción depende de una serie de cuestiones que no se pueden manejar”, agregó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,