Sueño hecho realidad: ahora podremos ir de vacaciones al espacio

Los viajes cuestan miles de dólares

Sueño hecho realidad: ahora podremos ir de vacaciones al espacio

marzo 1st, 2016

Cada vez más empresas turísticas aprovechan el avance de la tecnología para ofrecer a sus clientes una experiencia que traspasa todos los límites conocidos. Se trata de viajes al espacio y las opciones son de las más variadas. Desde una nave que promete dar unas vueltas en el espacio durante unos minutos hasta las opciones más económicas, vuelos experimentales sin gravedad.

Sueño hecho realidad: ahora podremos ir de vacaciones al espacio - Imagen 1

Virgin

El empresario Sir Richard Branson, creador de la marca Virgin, anunció esta semana la presentación de la VSS Unity, una nave convencional que podrá salir de la Tierra, navegar por la órbita durante unos minutos y luego reingresar al planeta. La aventura cuesta 250 mil dólares, una cifra que solo unos pocos millonarios pueden pagar. Según informó la propia compañía, ya tienen reservados todos los viajes para el primer año de servicio.

Amazon

El gigante de internet Amazon también está presente en la carrera de turismo espacial. Su proyecto, Blue Origin, se trata de un cohete vertical con una cápsula con capacidad para seis personas.

La nave experimentará unos minutos sin gravedad y luego descenderá con unos paracaídas. Hasta ahora todos los viajes de prueba se hicieron con éxito y se espera que arranque oficialmente en 2017. Por el momento no se informaron los precios, pero ya hay una lista para anotarse.

Sueño hecho realidad: ahora podremos ir de vacaciones al espacio - Imagen 2

 

Space Adventures

Es la empresa más consolidada en la oferta de turismo espacial, pero ofrece servicios a precios por millones de dólares.  Se puede participar en una caminata espacial, visitar dos semanas la Estación Espacial Internacional, vuelos suborbitales y hasta vuelos sin gravedad.

XCOR Aerospace

Otra de las grandes compañías promete vuelos a 100 km. de altitud gracias a un sistema de propulsión basado en el provecho del calor residual para la actividad de los motores.

La empresa tiene ya más de 350 clientes y los precios de los vuelos van entre los USD 100 mil y 150 mil. Todavía no se divulgaron las fechas de los vuelos.

Sueño hecho realidad: ahora podremos ir de vacaciones al espacio - Imagen 3

World View

Esta opción promete llevar a sus pasajeros a una altitud de 30 km. La idea principal es poder acercar a los pasajeros al espacio sin que tengan que sufrir los síntomas habituales de presión de un despegue.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,